MLB Selecciones
Jerry Crasnick | Escritor Senior de ESPN.com 6y

Yankees renuncia a tres prospectos por Zach Britton

Los Yankees de Nueva York cerraron un acuerdo para adquirir al ex relevista del Juego de Estrellas, Zach Britton, de los Orioles de Baltimore, por tres lanzadores de Ligas Menores.

El acuerdo envia a los abridores Dillon Tate (derecho) y Josh Rogers (zurdo), además del relevista derecho Cody Carroll a Baltimore.

El acuerdo entre los equipos primero fue informado por Fancred.

Britton, de 30 años de edad, ha acumulado 139 salvamentos para los Orioles desde 2013. Es el mejor brazo de bullpen disponible en el mercado ahora que Kelvin Herrera, Brad Hand y Jeurys Familia han cambiado de equipo a través de movimientos desde mediados de junio.

Los Astros de Houston, Medias Rojas de Boston y Cachorros de Chicago se encontraban entre otros clubes que han estado persiguiendo a Britton, quien llega con una racha de ocho apariciones consecutivas sin admitir carrera antes del partido del martes por la noche contra Boston. Britton se rompió su talón de Aquiles derecho durante una sesión de entrenamiento de temporada baja y no debutó en 2018 hasta el 12 de junio.

Britton se unirá a Aroldis Chapman, Dellin Betances, David Robertson y otros en un bullpen de Nueva York que lidera las Ligas Mayores con una efectividad de 2.75 y 448 ponches. Britton sería el tercer relevista del equipo con 100 o más salvamentos, uniéndose a Chapman y Robertson.

Betances dijo después del triunfo por 4-0 del martes sobre Rays de Tampa Bay que agregar a Britton sería enorme para los Yankees, ya que le permitiría al mánager Aaron Boone distribuir aún más la carga de trabajo en la parte final del bullpen.

''Agregar a un hombre así, es solo una pieza más con la que puedes jugar'', dijo Betances. ''No tienes que salir y lanzar tres días seguidos, lo que no he hecho durante todo el año, la mayoría de nosotros no lo hemos hecho, así que creo que agregar a un tipo así incluso no da más ayuda. Y seguiremos alimentando esa energía en el bullpen''.

La operación también significa que los Medias Rojas y los Astros no lograron impulsar sus bullpens añadiendo a Britton.

''Esos son equipos que son los mejores equipos de la liga'', dijo Betances. ''Y agregar a un tipo como Britton es poderoso para cualquier bullpen, así que, obviamente, poniéndolo de nuestro lado, no sé si está hecho, pero si está hecho, es enorme para nosotros''.

Información de Eddie Matz, de ESPN, fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^