MLB Selecciones
ESPN Digital 6y

Austin Gomber abrió su primer juego en MLB y tiró 6.1 innings sin hit

CINCINNATI -- El zurdo Austin Gomber lanzó seis entradas un tercio sin hit ni carrera, para convertirse el martes en el segundo lanzador --ambos en su primer partido como abridor en MLB-- de los Cardenales de San Luis que lo logra en partidos seguidos ante los Rojos de Cincinnati.

Gomber, quien hizo su primera apertura en las Grandes Ligas luego de 15 relevos con los Cardenales, regaló par de bases por bolas en los primeros seis innings y un tercio, y toleró su primer hit hasta la séptima entrada en que le dieron un par para igualarle el partido e irse sin decisión.

En la séptima sacó el primer out, enseguida admitió el primer hit a Joey Votto, con batazo al prado derecho, y el venezolano Eugenio Suárez le disparó vuelacercas entre prado izquierdo y central para empatar el juego 2-2 y mandar a Gomber a las regaderas.

Gomber, de 24 años de edad y que hizo su debut en MLB el pasado 2 de junio, lanzó seis entradas un tercio en par de hits, dos bases y seis ponches, realizando 90 pitcheos, 58 de ellos strikes.

El lunes, Daniel Poncedeleon hizo su debut en las Grandes Ligas con los Cardenales y lanzó siete entradas sin hit ni carrera ante los Rojos, ya que salió del juego tras realizar 116 pitcheos.

La proeza de Poncedeleon llegó 14 meses después de que estuvo en un quirófano recibiendo de emergencia una cirugía de cerebro, luego de ser alcanzado por un batazo en la sien derecha en un partido en Triple A.

Poncedeleon regaló solo tres bases por bolas y ponchó a otros tres bateadores en su primer partido en las Grandes Ligas, en su segundo llamado a las Mayores en la temporada. Al final se fue sin decisión, cuando Rojos le dio la vuelta al partido en la novena para llevarse la victoria por 2-1.

De acuerdo con Elías Sports Bureau, Poncedeleon es el quinto lanzador en lanzar sin hits en siete entradas en su debut en MLB, en la Era de la Expansión (desde 1961).

^ Al Inicio ^