MLB Selecciones
Servicios de ESPN 6y

J.A. Happ aterriza en Yankees en cambio con Azulejos

Los Yankees de Nueva York han reforzado su pitcheo abridor, negociando al zurdo de los Azulejos de Toronto, J.A. Happ, anunció el equipo este jueves.

El infielder Brandon Drury fue cambiado a Toronto con el outfielder de Clase Triple A, Billy McKinney.

Happ tiene marca de 10-6, con 4.18 de efectividad, en 114 innings de trabajo para Azulejos en esta temporada.

Ha tenido éxito contra los Medias Rojas de Boston, máximo rival de Yankees en el Este de la Liga Americana, con 0.84 de efectividad en dos aperturas contra Boston esta temporada. En su última salida contra Medias Rojas toleró cinco carreras, incluido un gran slam de Mookie Betts, en una derrota por 6-4, pero las carreras fueron sucias. Tiene foja de 7-4 y 2.98 de promedio de carreras limpias admitidas contra Boston en su carrera.

Yankees y Medias Rojas juegan diez veces más esta temporada.

Veterano de 12 años de trayectoria, Happ tiene marca de por vida de 102-82, con 3.95 de ERA. Ha jugado para los Filis de Filadelfia, Astros de Houston, Marineros de Seattle y Piratas de Pittsburgh, así como para los Azulejos.

Drury, quien ha jugado todas las posiciones del infield esta temporada, está bateando para .176, en 18 juegos en las Mayores. Adquirido por los Yankees de los Diamantes de Arizona, en febrero, comenzó la temporada como tercera base titular de Yankees. Drury entró a lista de lesionados después del octavo juego del equipo por visión borrosa y migrañas y perdió su trabajo de titular para dejárselo al novato Miguel Andujar. Sólo ha participado en 10 juegos desde entonces.

McKinney ha pasado la mayor parte de la temporada en Ligas Menores y está actualmente en la sucursal Triple A Scranton/Wilkes Barre. En 52 juegos en tres niveles, está bateando para .230, con 13 jonrones y 35 carreras remolcadas al plato. Ha jugado dos partidos para Yankees esta temporada, el 30 y 31 de marzo, supliendo a otros outfielders lesionados.

Fue drafteado en el primera ronda (selección 24, global) en el Draft de 2013, por los Atléticos de Oakland. Los Yankees adquirieron a McKinney de los Cachorros en un cambio que envió a Aroldis Chapman a Chicago en 2016.

AP contribuyó con esta nota.

^ Al Inicio ^