MLB Selecciones
Jerry Crasnick 6y

Arizona adquiere a Eduardo Escobar de Mellizos

Los Mellizos de Minnesota enviaron al infielder Eduardo Escobar a los Diamantes de Arizona por tres jugadores de Ligas Menores, se anunció este viernes.

Arizona llega al juego del viernes, 1.5 juegos detrás de Dodgers de Los Ángeles en el Oeste de la Liga Nacional. También está a medio juego de Bravos de Atlanta enla carrera por el wild-card de la Liga Nacional.

Escobar, de 29 años, tiene una línea ofensiva de 247/.338/.514 esta temporada y lidera las Grandes Ligas con 37 dobles. Ha jugado la tercera base, las paradas cortas y la segunda base esta temporada, y le brinda a Diamantes una deseada mejoría ofensiva.

Arizona se ubica en séptimo lugar de la Liga Nacional, con 461 carreras, y en el sitio 12 de toda la liga, con .705 de OPS por equipo. Además, el antesalista Jake Lamb salió del juego del jueves contra los Cachorros de Chicago con una contusión en el hombro.

Escobar se convirtió en jugador profesional con Medias Blancas de Chicago, como agente libre internacional, fuera de su natal Venezuela, en 2006; llegó a Minnesota en 2012 como parte de una negociación por el pitcher Francisco Liriano.

Yahoo Sports reportó que el lanzador Jhoan Duran, el outfielder Ernie De La Trinidad y el outfielder Gabriel Maciel irán a Mellizos en el cambio por Escobar.

Dos fuentes dijeron que Escobar se enteró del cambio por la televisión, en el clubhouse de Mellizos, antes de que se completaran las revisiones médicas, y lo llevaron a la oficina del manager Paul Molitor donde se le informó que los reportes eran precisos.

La negociación se filtró en los medios antes de hacerse oficial, dijeron las fuentes.

Escobar ha estado contemplado en el lineup titular de Mellizos para el juego del viernes contra Medias Rojas.

^ Al Inicio ^