MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Fallece ex pitcher y ex coach de Yankees, Tony Cloninger, quien dio 2 HR's en un juego

DENVER, N.C. -- El ex lanzador de Grandes Ligas Tony Cloninger, quizás mejor conocido por pegar dos grand slams en un juego, ha muerto. Él tenía 77 años.

Durante nueve temporadas, comenzando en 1992, Cloninger fue coach de los Yankees de Nueva York, ocho como coach de bullpen y uno como coach de pitcheo bajo el mando de Joe Torre. Obtuvo cuatro anillos de Serie Mundial con los 'Mulos'.

Trabajó como asesor para los Medias Rojas de Boston desde 2002, y el equipo anunció su muerte el sábado. Cloninger murió el martes.

Cloninger tuvo récord de 113-97 durante 12 temporadas en las Grandes Ligas, sobre todo con los Bravos. El derecho compiló 24-11 para Milwaukee en 1965, la última temporada del club antes de mudarse a Atlanta.

El 12 de abril de 1966, Cloninger hizo el primer lanzamiento para la nueva franquicia de Atlanta. Lanzando en el que entonces se llamaba Atlanta Stadium, comenzó el día inaugural y lanzó las 13 entradas en una derrota por 3-2 ante Piratas de Pittsburgh: un jonrón de Willie Stargell rompió el empate.

Posteriormente en la misma temporada, que con un bate, Cloninger puso su nombre en el libro de récords.

Jugando en Candlestick Park, Cloninger se convirtió en el único lanzador en conectar dos grand slams en un mismo juego. Produjo nueve carreras ese día, recibiendo tres hits mientras los Bravos derrotaban a Gigantes de San Francisco, 17-3.

Cloninger conectó cinco de los 11 jonrones en su carrera en 1966.

Traspasado a Rojos de Cincinnati durante la temporada de 1968, llegó a la Serie Mundial con los Rojos en 1970. Cloninger abrió y se llevó la derrota en Baltimore en el Juego 3 --fue sacado en la sexta entrada, y luego en esa entrada Dave McNally se convirtió en el primer lanzador en alcanzar un grand slam en una Serie Mundial al hacerlo ante el relevista Wayne Granger.

Cloninger terminó como relevista con Cardenales de San Luis en 1972.

Volvió a la pelota profesional con los Yankees durante su carrera por el campeonato. Se convirtió en coach de pitcheo de Boston en 2002 y tomó un permiso médico en 2003 debido al cáncer de vejiga. Cloninger se recuperó y regresó a los Medias Rojas, primero como asesor senior de pitcheo en 2004 y luego pasó las siguientes 14 temporadas como asesor de desarrollo de jugadores.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^