MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN 6y

Yankees, contentos con el debut del veterano J. A. Happ

NUEVA YORK - Hasta ahora, tan ha sido bueno para J.A. Happ, quien hizo que Brian Cashman pareciera un genio el domingo.

En su debut con los Yankees de Nueva York, Happ, de 35 años, permitió solo tres hits y una carrera en una fuerte salida de seis entradas durante la victoria 6-3 de los Yanquis sobre los Reales de Kansas City. El rendimiento podría ser una señal temprana de que la búsqueda larga y reciente de Nueva York para la profundidad de pitcheo inicial finalmente dio sus frutos.

"Él salió y nos dio una salida buena, estoy seguro de que se siente muy bien al respecto", dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. "Se necesita mucho para ayudarlo a adaptarse porque va a ser importante para nosotros".

Happy, uno de los Yankees más nuevos, fue adquirido el jueves como parte de un intercambio con los Azulejos de Toronto. El abridor zurdo fue repartido a cambio del infielder Brandon Drury y el jardinero de las ligas menores Billy McKinney.

Con la presión de actuar para los fanáticos a veces hostiles en su nueva ciudad, Happ dijo que las mariposas estaban revolcándose en su estómago al inicio del juego del domingo.

"Fue un poco extraño mirar hacia abajo y ver las rayas sobre mí", dijo Happ, quien también ha lanzado en Filadelfia, Houston, Pittsburgh y Seattle. "Pero estoy feliz de acostumbrarme".

Cuando Cashman, el gerente general de los Yankees, hizo el trato, sabía que recibiría a un lanzador veterano que tenía un historial de estabilidad para un cuerpo de lanzadores. Boone sentía lo mismo, haciendo un esfuerzo para llamar a Happ 'infravalorado'. Antes del juego, Boone agregó que el zurdo está "más en ese nivel superior (de lanzadores) de lo que la gente quiere reconocer".

Ahora con una marca de 11-6 con una efectividad de 4.05, Happ espera que pueda ser tan valioso para el equipo como quienes lo trajeron al Bronx creen que puede serlo.

"Estaría mintiendo si dijera (que no hubo presión)", dijo Happ. "Por supuesto, definitivamente quieres tener buenos resultados. Hicieron un cambio por ti; hay algo de presión en eso.

Pero es divertido con estos tipos jugando detrás de mí también. Tuvimos algunas buenas jugadas defensivas, y eso me permitió superar las seis".

Didi Gregorius tuvo una de esas jugadas, atrapó un roletazo en el medio y pisó la segunda base antes de pasar al primero para un doble juego clave de la sexta entrada. Además del juego estelar del campocorto, Giancarlo Stanton persiguió un elevado que lo llevó en una larga carrera hacia la esquina del jardín derecho antes de la entrada.

Con solo dos ponches en su línea, Happ confió en sus compañeros de equipo para obtener su parte de outs.

"Como ya les dije, soy un gran tipo de J. Happ", dijo Boone. "Solo verlo venir aquí con la intensidad, con el enfoque. Ya estoy muy cómodo, ha encajando muy bien. Siempre quieres ver a un nuevo jugador en el equipo, en una situación nueva, salir y tener algo de éxito.

"Sentimos que con la incorporación de J. Happ, quien es un tipo significativo para la rotación, nos ayudará no solo en los días que lanza. Pero también hace que nuestro personal y nuestro bullpen en conjunto sean mejores".

Tras la salida de Happ el domingo, tres relevistas de los Yankees se combinaron para ponchar a seis en las últimas tres entradas.

Happ espera poder seguir replicando esta fórmula, ya que el impulso de los Yankees para comenzar la postemporada comienza realmente.

"Estás en una carrera por el banderín, y eso es lo más emocionante en el béisbol", dijo Happ. "Es por eso que tuve algo así en la primera entrada. Algo de los nervios; fue surrealista".

El debut sólido de los Yankees de Happ llegó justo después de un julio difícil con los Azulejos. Dos veces este mes, mientras que con Toronto no pudo salir de la cuarta entrada. Los errores defensivos y los altos recuentos de lanzamiento se combinaron para generar problemas. Antes del domingo, no había tenido una decisión ganadora desde el 25 de junio.

Los Yankees creen que Happ puede juntar más salidas como esta última.

"Fue divertido verlo trabajar de nuestro lado, ver a un hombre que está realmente al mando de lo que está haciendo", dijo Boone. "Es como un tipo que ha existido por mucho tiempo, pero a medida que se hace mayor, todavía tiene la capacidad física de cobrar los cheques".

El receptor de los Yankees, Austin Romine, quien rara vez fue sacudido en este juego por Happ, dijo que los años de experiencia de los titulares darán frutos.

"Sabe cómo lanzar. Ha estado en situaciones antes en las que tiene que lanzar bien", dijo Romine. "(El domingo) fue una actuación realmente profesional, estar en la cuneta y tranquilo, como si hubiera estado allí antes. Fue extraño, pero casi sentí que lo había atrapado antes. Estábamos muy en la misma sintonía".

^ Al Inicio ^