MLB Selecciones
ESPN 6y

Alex Cora llora la muerte del hijo de un entrenador de Hurricanes

Un accidente automovilístico ocurrido el sábado en Miami le quitó la vida a un atleta de 16 años, causando angustia en dos escuelas secundarias de la zona, la Universidad de Miami y los Medias Rojas de Boston.

Ari Arteaga se mató en el accidente, y su novia, Indira Rambarran, sufrió lesiones ''incapacitantes'' cuando el Jeep Wrangler de Arteaga chocó contra el camellón central, se desvió por la avenida y se estrelló contra un poste de electricidad, según la Patrulla de Caminos de Florida.

Arteaga jugó al béisbol y al fútbol en Columbus High School en Miami y era hijo del entrenador asociado de la Universidad de Miami, J.D. Arteaga. Rambarran jugó voleibol en la Academia Nuestra Señora de Lourdes en Miami.

J.D. Arteaga es un ex jugador de béisbol en Miami y el mejor amigo del manager de los Medias Rojas, Alex Cora, quien también jugó para los Hurricanes y dijo que la familia de Arteaga lo adoptó prácticamente cuando llegó a Miami desde Puerto Rico.

Cora ingresó al vestuario de los Medias Rojas antes del partido del domingo contra los Mellizos de Minnesota vistiendo una camiseta de la Universidad de Miami, con las iniciales AA en su gorra.

''Pasar la noche y todas las llamadas telefónicas y todo lo que sucedió con el niño, Dios los bendiga. Tenía 16 años'', dijo Cora al Boston Globe después del partido. ''Mi hija tiene 16 años. Tuve la llamada más difícil de mi vida esta mañana solo para contarle lo que pasó.

''Tengo que ser honesto, hoy fue un día difícil para nosotros como familia. Lo que le pasó a Ari, ni siquiera puedo explicarlo''.

Miami publicó mensajes de condolencias del director deportivo Blake James y el entrenador de béisbol Gino DiMare.

Esta fue la segunda muerte en tocar UM en los últimos tres días, luego de que el ex corredor de los Hurricanes, Tyrone Moss, muriera el jueves por la noche a los 33 años de una enfermedad no especificada.

El entrenador de fútbol de Columbus High, Chris Merritt, canceló la celebración Midnight Madness programada para el domingo --como señal del inicio de la práctica del fútbol--, publicando una nota cordial en Facebook.

''Era un clon absoluto de J.D., un gran niño, un gran atleta y un gran alumno'', dijo el recientemente retirado entrenador de béisbol de Miami, Jim Morris, al Miami Herald. 'Ari creció en nuestro estadio. Todos están devastados. Ni siquiera sé cómo J.D. puede manejar esto. Ari era todo lo que querías en un hijo''.

^ Al Inicio ^