MLB Selecciones
ESPN 6y

Enojado agente de Yu Darvish con comentarios de Alex Rodríguez

El agente del lanzador lesionado de los Cachorros de Chicago, Yu Darvish, dijo que los comentarios de Alex Rodríguez de que su cliente estaba afectando negativamente al clubhouse del equipo fueron "sin clase".

Darvish, que está en medio de su rehabilitación, se mostró en el dugout de los Cachorros durante el partido del domingo por la noche contra los Cardenales. Rodríguez acusó al lanzador de ser una distracción.

"Matt [Vasgersian], el problema es, y estoy muy claro con esto, cuando tienes 25 jugadores llegando al estadio, estás allí para hacer una cosa y eso es ganar un juego de pelota", dijo Rodríguez en la trasmisión de ESPN. "Quieres toda la energía, todo el enfoque, todos los análisis, todos los estiramientos: ¿qué vamos a hacer hoy para ganar un juego de pelota?

"Y cuando tienes a un tipo que firma un contrato enorme y se sienta, y entras en la sala de capacitación, y tiene dos entrenadores trabajando en él, entras en la sala de videos y tienes a un chico mirando un video... él debería estar en Arizona en algún lugar recibiendo tratamiento. Pero no te metas en el camino de 25 jugadores que van tras una misión: ganar un juego de pelota".

A-Rod continuó cuestionando el compromiso de Darvish cuando tuvo problemas con el abridor de los Cachorros, Tyler Chatwood.

"A él lo golpean, pero se recupera", dijo Rodríguez sobre Chatwood, quien tiene 85 bases por bolas en 94 entradas. "Él recibe un golpe y vuelve a subir. Y nunca verás a los jugadores quejarse o quejarse de un tipo así. De hecho, lo apoyan. Así que este es un problema que, si eres de los Cubs Nation, tienes que ver el desarrollo de Yu Darvish porque no es bueno dentro de la clubhouse en este momento".

Después de firmar un contrato de seis años y $ 126 millones con los Cachorros, Darvish, de 31 años, ha sido una decepción. Tiene marca de 1-3 con una efectividad de 4.95 en ocho aperturas y ha estado en la lista de lesionados dos veces. El último periodo, desde finales de mayo, se ha mantenido fuera con tendinitis de tríceps.

Aun así, el mánager de los Cachorros, Joe Maddon, refutó la idea de que Darvish se haya convertido en una distracción o una fuente de resentimiento en el club.

"Estoy totalmente en desacuerdo con eso", dijo Maddon cuando le contaron los comentarios de Rodríguez después del partido del domingo. "Todo el mundo sabe lo que está pasando. Sabemos que hay una lesión allí. Apoyamos su recuperación. Todo el mundo sabe y todos en la sala de entrenadores también lo saben, en toda la organización. Es desafortunado que haya sido transmitido de esa manera, pero no es cierto".

El agente de Darvish, Joel Wolfe, dio un paso más.

"Creo que fue sin clase, fuera de límites y poco profesional dar una pequeña pizca de información un tanto exagerada de una persona con la que quizás él tuvo una historia y convertirlo en un portavoz de todo el equipo", dijo Wolfe a The Athletic.

"Joe Maddon lo aclaró después. [A-Rod] atacó a un jugador lesionado y en la lista de lesionados, lo cual es difícil para cualquier jugador, especialmente para uno que tiene un gran contrato y está en su primer año [con un nuevo equipo] ]. Imagina lo difícil que es para Darvish. ¿Pero también atacarlo por quedarse con el equipo?

"Durante los comentarios absurdos de A-Rod, el video muestra que Darvish estaba allí en el último escalón en el dugout animando a sus compañeros de equipo, que es lo que quieres de alguien así. No se estaba escondiendo en Mesa, en el complejo de entrenamiento primaveral o en casa como lo estuvo A-Rod cuando fue suspendido".

Darvish lentamente comenzó a lanzar nuevamente mientras trabaja en su camino de regreso de este último revés. Sin embargo, con la incertidumbre en torno a su estado, los Cachorros salieron y negociaron por el zurdo Cole Hamels. Él hará su debut con los Cachorros el miércoles, con Chatwood dirigiéndose al bullpen.

^ Al Inicio ^