MLB Selecciones
ESPN 6y

Medias Rojas coloca a Sale en DL por inflamación en hombro izquierdo

Los Medias Rojas de Boston han colocado al as zurdo Chris Sale en la lista de lesionados de 10 días, con inflamación en el hombro izquierdo.

El equipo hizo el anuncio unos 90 minutos después de la fecha límite de cambios vía no waivers del martes. El movimiento es retroactivo al sábado.

Sale ha sido posiblemente el mejor abridor en Grandes Ligas esta temporada, con la mejor efectividad de la Liga Americana con 2.04 y la mejor cifra de ponches en Grandes Ligas con 207 en 141 entradas. Tiene marca de 5-0 en sus últimas seis aperturas, ponchando al menos a nueve en cada una, y no ha cedido una carrera en sus últimas tres salidas.

''Creemos que será por un período corto de tiempo'', dijo el martes el presidente de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Dave Dombrowski, sobre la ausencia prevista de Sale. ''Simplemente dijo que realmente ha sido algo más duro. Ha sido algo que le ha molestado un poco''.

''Realmente no queremos arriesgarnos con eso''.

Esta será la primera ocasión de Sale en la lista de lesionados desde 2015, cuando quedó fuera en el inicio de la temporada con una fractura en el pie derecho, sufrida cuando aterrizó torpemente al salir de su camioneta.

''No me gusta esto'', dijo el abridor del Juego de Estrellas por la Liga Americana. ''Soy un lanzador al que le gusta pitchear''.

El lanzador zurdo Brian Johnson abrirá en el lugar de Sale el jueves, cuando Boston abra una serie crítica de cuatro juegos contra los Yankees de Nueva York en el Fenway Park.

En el movimiento de roster correspondiente, los Medias Rojas llamaron al relevista Brandon Workman, del equipo de Pawtucket, sucursal de Triple A.

Mientras los Medias Rojas esperan recuperar pronto a Sale, no esperan que el segunda base Dustin Pedroia regrese esta temporada, indicó el martes Dombrowski.

''Tal vez regrese en septiembre, pero no hay garantías de eso'', dijo Dombrowski, según The Boston Herald.

Dombrowski dijo anteriormente que es probable que Pedroia, de 34 años, no regrese sino hasta en la parte final de la temporada, si es que lo hace, y lo reiteró el martes, lo que subraya que el equipo se está protegiendo de no apresurarlo.

''No puedo decir que no lo espero, pero no lo estamos anticipando'', dijo Dombrowski, según WFXT-TV. ''Lo llamamos anoche para que no lo tomara como sorpresa. No necesita presión para regresar. Si lo hace, estaremos encantados de lidiar con eso cuando suceda''.

Pedroia ha jugado solo tres partidos este año, después de una cirugía de restauración del cartílago en su rodilla izquierda durante el receso de temporada.

Dombrowski dijo el lunes que espera que el recién adquirido Ian Kinsler sea el segunda base regular, y dejar a Brock Holt y Eduardo Núñez en roles de utilitys una vez que el tercera base Rafael Devers (tendón de la corva) salga de la lista de lesionados.

''Ian es un jugador defensivo muy bueno'', dijo Dombrowski. ''Básicamente, es lo que esperábamos, a principios de esta temporada, que lo fuera Dustin''.

^ Al Inicio ^