MLB Selecciones
Jerry Crasnick | ESPN.com 6y

'Mensajes mezclados' de árbitros generaron rabieta de Shawn Kelley

El relevista de los Nacionales de Washington, Shawn Kelley, se sintió frustrado por los "mensajes contradictorios" que recibió del equipo de árbitros -no por haber sido convocado a lanzar en un juego con marcador desproporcionado- cuando arrojó con ira su guante al piso durante la victoria 25-4 del martes sobre los Mets de Nueva York, dijo su agente a ESPN.

El incidente llevó a los Nacionales a designar a Kelley para su asignación el miércoles por la mañana, y ahora el equipo tiene siete días para cambiarlo, liberarlo o ponerlo en waivers.

El gerente general, Mike Rizzo, lo llamó un "acto egoísta" por parte de Kelley, y el gerente Dave Martínez dijo que fue "irrespetuoso con la organización".

El agente del pelotero, Mike McCann, dijo que Kelley no tuvo problemas con pitchear en un juego que Washington lideraba 25-1 en ese momento. Y agregó que Kelley estaba fresco después de cuatro días de descanso y comenzó a calentar en el bullpen antes de que el teléfono sonara para decirle que lo llamarían para lanzar la novena entrada.

McCann añadió que Kelley se sintió frustrado cuando el árbitro del home plate, Adrian Johnson, le imploró que trabajara más rápido, mientras que el árbitro de segunda base, Tripp Gibson, le dijo simultáneamente que redujera la velocidad o que le cantaría un balk.

Kelley buscó ayuda en el dugout porque no quería discutir más con los árbitros, ser expulsado del juego y obligar a los Nacionales a usar otro relevista, dijo el agente.

Después de permitir un jonrón de dos carreras a Austin Jackson, un Kelley iracundo golpeó con su guante el montículo. Tres bateadores más tarde, retiró a Amed Rosario en un roletazo para finalizar el juego.

"Pensé que el acto que escenificó en el campo anoche fue irrespetuoso con el nombre en el frente de la camiseta, la organización y específicamente con Davey Martínez", dijo Rizzo antes del juego del miércoles contra los Mets. "Estás dentro o estás en el camino. Y pensé que estaba en el camino".

Cuando se le informó de los comentarios de Rizzo, McCann respondió: "Esa es su opinión".

Kelley se disculpó por sus acciones después del juego, y se negó a responder a los comentarios de Rizzo a través de su agente.

"Él sabe que tirar el guante estuvo mal", dijo McCann. "Fue desafortunado, pero no tuvo absolutamente nada que ver con frustración hacia los Nacionales. Él le desea a los Nacionales y sus compañeros de equipo la mejor de las suertes por el resto del camino".

Kelley, de 34 años, tiene foja de 26-23 y efectividad de 3.73 en 10 temporadas de MLB como relevista con los Marineros, Yankees, Padres y Nacionales. Firmó un contrato de tres años y $ 15 millones con Washington en diciembre de 2015.

Los Nacionales ingresaron el miércoles con balance de 53-53, a 5.5 juegos detrás de los Filis de Filadelfia, primer lugar en el Este de la Liga Nacional. En medio de una ráfaga de rumores de cambio antes del plazo de no renuncia del martes, Rizzo hizo un solo trato: enviar al relevista Brandon Kintzler a los Cachorros de Chicago a cambio del lanzador de ligas menores Jhon Romero.

^ Al Inicio ^