MLB Selecciones
Coley Harvey | ESPN 6y

J. A. Happ, de Yankees, va a lista de lesionados por infección viral

BOSTON - Una de las adiciones más recientes de los Yankees de Nueva York, el lanzador zurdo J.A. Happ ingresó a la lista de lesionados de 10 días el jueves (retroactivo al lunes) luego de ser diagnosticado a principios de esta semana con lo que el gerente general Brian Cashman llamó un caso "leve" de enfermedad de manos, pies y boca.

Happ se perderá su próxima apertura, que estaba programada para Fenway Park el sábado contra los Medias Rojas de Boston. El derecho Luis Cessa está siendo llamado desde Triple-A para reemplazarlo. En tres aperturas de Grandes Ligas esta temporada, Cessa tiene marca de 1-2 con efectividad de 3.10. Solo ha permitido dos carreras en sus últimas dos aperturas.

El primera base recién adquirido Luke Voit (los Yankees enviaron al relevista Chasen Shreve a San Luis el fin de semana pasado para Voit y dinero del bono internacional para fichar) también fue convocado de la filial de los Yankees en Scranton / Wilkes-Barre.
Él servirá como bateador designado de Nueva York en su debut con los Yankees el jueves por la noche contra Boston.

Happ, un exabridor de los Azulejos de Toronto que también fue entregado a Nueva York justo antes de la fecha límite de cambios de esta semana, está invicto en sus últimas nueve aperturas contra los Medias Rojas. Esa es la racha invicta más larga que ha tenido un abridor contra los Medias Rojas en las últimas 10 temporadas.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo el miércoles que estaba "optimista" de que Happ aún pueda realizar su apertura si su recuperación de la enfermedad continúa progresando.

No está claro cómo Happ contrajo la enfermedad viral que normalmente afecta a niños menores de 5 años. La única teoría que tienen los Yankees es que podría haberlo recibido mientras volaba comercialmente por todo el país para llegar a Nueva York después de ser intercambiado.

"Nadie va a tener una respuesta, aparte de solo adivinar", dijo Cashman.

La enfermedad también fue contraida recientemente por el lanzador abridor de los Mets de Nueva York, Noah Syndergaard, quien también se fue a la lista de lesionados por 10 días por esa causa.

Los Mets creyeron que Syndergaard contrató su caso de enfermedad de manos, pies y boca trabajando en un campamento para niños durante el receso del Juego de las Estrellas. El día después de que Syndergaard estaba en el campamento, lanzó cinco entradas en una victoria de los Mets sobre los Yankees en el Yankee Stadium. Al final de la apertura, su velocidad disminuyó notablemente cuando comenzó a sentir ampollas en sus manos.

El debut de Happ en los Yankees llegó el domingo pasado en el Yankee Stadium, donde lanzó seis entradas con pelota de tres hits en una victoria sobre los Reales de Kansas City.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la enfermedad de manos, pies y boca puede diseminarse cuando las personas que la tienen tosen o estornudan. Las personas también pueden infectarse si entran en contacto con el líquido de la ampolla de una persona infectada. Los síntomas incluyen fiebre, llagas en la boca y una erupción cutánea.

Cashman dijo que Happ reportó el martes al Yankee Stadium, donde informó a los entrenadores de ampollas en sus manos. Fue cerca de las 4 p.m. ET, fecha límite de intercambio cuando Cashman recibió información sobre las ampollas. Alrededor del mismo tiempo, el lanzador fue enviado al New York Presbyterian Hospital para su observación.

En cuanto a mantener a los otros Yankees libres de enfermedades de pies y manos, el equipo ha agregado más desinfectantes de manos alrededor del clubhouse y las áreas comunes utilizadas por los jugadores y el personal.

^ Al Inicio ^