MLB Selecciones
AP 6y

Mets evalúan mandar a Matz a DL por lesión en el antebrazo

NUEVA YORK - El zurdo de los Mets de Nueva York, Steven Matz, fue diagnosticado con una leve tensión en el antebrazo izquierdo el jueves y podría ser colocado en la lista de lesionados.

Matz no salió de la primera entrada de su último inicio. Permitió siete carreras y ocho hits en lo que se convirtió en una derrota de 25-4 ante Washington el martes, la derrota más desequilibrada en la historia de los Mets.

Matz se quejó de presión en su antebrazo izquierdo después del juego. Una resonancia magnética el jueves mostró inflamación leve pero no reveló ningún daño estructural.

Matz aún figura como titular para el domingo frente a Bravos de Atlanta, pero se espera que los Mets decidan el viernes si lo colocarán en la lista de lesionados.

"Creo que necesitamos ver cómo él viene mañana", dijo el gerente Mickey Callaway el jueves. "Vino hoy mucho mejor que antes".

Incluso si Matz se siente mejor, todavía podría ser salteado. Matz ha lanzado 107 2/3 entradas, 25 menos que el máximo de su carrera, y su carga de trabajo también podría ser una consideración.

"Va a llegar allí en entradas este año", dijo Callaway. "Así que tenemos que tener eso en consideración, ya sea que sea mejor darle un respiro".

Matz tiene foja de 5-9 con una efectividad de 4.35 en 21 aperturas esta temporada. Desde el receso por el Juego de Estrellas, tiene una efectividad de 12.34 en tres aperturas.

Si Matz no lanza contra los Bravos, es probable que Corey Oswalt comience. Oswalt tiene marca de 1-2 con 5.27 de efectividad en seis apariciones con los Mets.

^ Al Inicio ^