MLB Selecciones
ESPN.com 6y

Piratas: Jung Ho Kang optó por la cirugía

El jugador de los Piratas de Pittsburgh, Jung Ho Kang, optó por someterse a una cirugía para remover el cartílago de la muñeca izquierda y perderá de cuatro a seis semanas, dijo el equipo el viernes.

Originalmente, Kang sintió dolores en la muñeca el 20 de junio y, junto con el equipo, decidió descansar e inmovilizarse como tratamiento. Sin embargo, Kang optó por someterse a la cirugía después de experimentar incomodidades adicionales el martes durante la práctica de bateo en Bradenton, Florida.

El procedimiento fue realizado el jueves por el Dr. Ed Birdsong en Allegheny Health Network.

Kang, de 31 años, no ha jugado en las Grandes Ligas desde 2016, cuando fue arrestado durante el receso de temporada por DUI por tercera vez en Corea del Sur. Recibió una sentencia de prisión suspendida de ocho meses en marzo de 2017 después de que abandonó la escena de un accidente en Seúl el 2 de diciembre de 2016.

La sentencia suspendida dejó a Kang sin poder recibir una visa de trabajo para regresar a los Estados Unidos para la temporada 2017.

Fue reincorporado de la lista restringida, regresándolo a la lista de 40 jugadores del equipo, en junio.

Kang finalizó tercero en la votación para el Novato del Año 2015 de la Liga Nacional después de convertirse en el primer jugador nativo de Corea del Sur en dar el salto de la Organización de Béisbol de Corea a las Grandes Ligas. Bateó .287 con 15 jonrones en 126 juegos esa temporada, y luego .255 con 21 jonrones en 103 juegos en 2016.

Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^