MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN 6y

Yankees: Adams debutaría vs Medias Rojas el sábado

BOSTON - Los Yankees de Nueva York llamarán al derecho Chance Adams para comenzar el sábado contra los Medias Rojas de Boston.

Adams hará su debut en Grandes Ligas en Fenway Park después de tener marca de 3-5 con una efectividad de 4.50 en 21 aperturas en Triple-A esta temporada.

La convocatoria se produce después de que el zurdo J.A. Happ, entró en la lista de lesionados de 10 días el jueves (retroactivo al lunes) después de un diagnóstico de enfermedad de manos, pies y boca.

Aunque a Happ faltará debido a la enfermedad, el mánager de los Yankees, Aaron Boone, cree que podrá regresar para su próximo turno en la rotación.

Nueva York va con Adams el sábado en gran parte porque es uno de los pocos lanzadores disponibles en los rangos superiores de la organización. Su nuevo compañero, Luis Cessa, tenía la intención de ser titular el sábado, pero cuando los Yankees se vieron obligados a usarlo en la derrota 15-7 del jueves por la noche, se eliminó la posibilidad.

Cessa permitió cinco carreras en 3 entradas y 2/3 el jueves.

Otra opción, el recién adquirido lanzador derecho Lance Lynn, lanzó 4 entradas 1/3 como relevo sin carreras el miércoles contra los Orioles de Baltimore. El abridor de Triple-A y altamente promocionado prospecto de los Yankees Justus Sheffield también podría haber sido una opción, pero se postuló el jueves para la filial de Scranton / Wilkes-Barre.

Seleccionado en la quinta ronda del draft de 2015, Adams ha pasado su carrera en ligas menores en el sistema de campamentos de los Yankees.

No está claro cómo Happ contrajo la enfermedad viral que normalmente afecta a niños menores de 5 años. La única teoría que tienen los Yankees es que podría haberse contagiado mientras viajaba en un vuelo comercial para llegar a Nueva York después de ser intercambiado.

"Nadie va a tener una respuesta, aparte de solo adivinar", dijo Cashman.

La enfermedad también fue contraída recientemente por el pitcher novato de los Mets de Nueva York, Noah Syndergaard, quien estuvo en la lista de lesionados de 10 días debido a eso.

Los Mets creyeron que Syndergaard contrajo la enfermedad trabajando en un campamento para niños durante el receso del Juego de las Estrellas. El día después de que Syndergaard estaba en el campamento, lanzó cinco entradas en la victoria de los Mets sobre los Yankees en Yankee Stadium. Al final su velocidad disminuyó notablemente cuando comenzó a sentir ampollas en las manos.

El debut de Happ en los Yankees llegó el domingo pasado en Yankee Stadium, donde trabajó seis entradas con pelota de tres hits en la victoria sobre los Reales de Kansas City.

De acuerdo con al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, la enfermedad de manos, pies y boca puede diseminarse cuando las personas que la tienen tosen o estornudan. Las personas también pueden infectarse si entran en contacto con el líquido de la ampolla de una persona infectada. Los síntomas incluyen fiebre, llagas en la boca y una erupción cutánea.

Boone dijo el jueves que Happ se sentía mejor, pero que el virus aún estaba presente en su sistema por lo que los Yankees aún no podían tenerlo cerca de otros jugadores.

^ Al Inicio ^