MLB Selecciones
Jerry Crasnick | Escritor Senior de ESPN.com 6y

Adam Jones contribuye con $8.500 para equipo de Pequeñas Ligas

Cuando un equipo de Washington, D.C., de Pequeñas Ligas, solicitó ayuda para financiar un viaje a un torneo próximo, el jardinero de los Orioles de Baltimore, Adam Jones, estaba listo con una respuesta y un cheque.

Jones acordó el viernes contribuir con $8,500 dólares para el transporte en autobús para el equipo de Pequeñas Ligas Mamie Johnson, que representará a la capital del país en el torneo regional del Medio-Atlántico que comenzará el domingo en Bristol, Connecticut.

''Es una bendición para los niños y las familias'', le dijo Keith Barnes, presidente de la liga a ESPN. ''Para que ellos puedan experimentar esta oportunidad, y la ayuda de él, significa el mundo para estos niños. Es una oportunidad única en la vida para ellos, por lo que es un gran gesto. Y realmente lo apreciamos''.

El equipo de Mamie Johnson es el primero predominante negro que avanza hacia la región del Medio-Atlántico, el último obstáculo para un puesto en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pensilvania. De los 12 jugadores en su roster, 11 son afroamericanos.

Jones se dio cuenta de los logros del equipo y su situación financiera a principios de esta semana a través de un tweet de Delia Goncalves, reportera de WUSA-TV en Washington. Su respuesta en Twitter: ''Increíble. ¿Cómo puedo ayudar?''

En una llamada FaceTime posterior con Goncalves durante un vuelo en equipo de los Orioles a Texas, Jones dijo: ''Quiero ver a la próxima generación tener la oportunidad de tener éxito. Siendo un hombre negro tratando de integrar a más afroamericanos en el béisbol, este fue un pan comido''.

Los representantes de Jones en CAA Sports estuvieron en contacto con los oficiales de las Pequeñas Ligas y finalizaron los detalles el viernes. Barnes dijo que el equipo ya había recibido $15,000 dólares en contribuciones antes de que Jones se involucrara.

Algunos de los fondos fueron aportados por las Pequeñas Ligas compitiendo en el área. Dijo que el excedente creado por la contribución de Jones se destinará a mejorar la participación futura. Los jugadores de Mamie Johnson son de bajos recursos, dijo Barnes, y la liga cobra solo $20 a las familias de los jugadores como una tarifa de iniciación.

Jones, de 33 años, tiene un largo historial de alcance comunitario durante su permanencia con los Orioles. En 2015, recibió el premio Marvin Miller al Hombre del Año de la Asociación de Jugadores de MLB, el Premio al Servicio Comunitario Brooks Robinson de la Asociación de Antiguos Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas y el Premio al Servicio del Gobierno de Maryland del Gobernador Larry Hogan.

Cuando Jones firmó una extensión de seis años y $85.5 millones con los Orioles en 2012, destinó $75,000 anuales para los Boys & Girls Clubs locales.

Barnes dijo que los jugadores de Pequeñas Ligas Mamie Johnson planean ir a Baltimore en algún momento esta temporada para reunirse con Jones, quien permaneció con los Orioles en la reciente fecha límite de cambios, cuando Manny Machado, Zach Britton y otros compañeros prominentes se mudaron a otros clubes.

¿Muchos de los jugadores en la lista de Mamie Johnson son fanáticos de Adam Jones?

''Lo serán, sí'', dijo Barnes, riendo.

^ Al Inicio ^