MLB Selecciones
Alden González | Escritor de ESPN.com 6y

Astros se reúne por llegada de Osuna y manager dice están más unidos

LOS ÁNGELES -- Los Astros de Houston llevaron a cabo una rara reunión antes del juego de mitad de serie el sábado, para discutir la inminente llegada del nuevo cerrador Roberto Osuna, quien actualmente cumple una suspensión de 75 juegos bajo la política de violencia doméstica de Grandes Ligas.

El propietario de los Astros, Jim Crane, estuvo presente, al igual que el gerente general, Jeff Luhnow, y el manager por cuatro años con el equipo, A.J. Hinch.

Hinch no proporcionó detalles sobre la reunión, que tuvo lugar dentro del clubhouse visitante en el Dodger Stadium, unas dos horas antes del primer lanzamiento. Pero elogió a su equipo cuando se le preguntó cómo los jugadores habían manejado el desarrollo y dijo: ''Probablemente tenemos el grupo más unido que he tenido en mi carrera''.

''Estamos bien'', dijo Hinch. ''Lo estamos haciendo bastante bien''.

Osuna será agregado al roster de activos el domingo, momento en el que se dirigirá al equipo y luego responderá las preguntas de los medios. Justin Verlander, quien fue un crítico contra el ex prospecto de los Astros, Danry Vásquez, luego de que fuera liberado por el equipo por agredir a una mujer, dijo que ''simplemente se sentará y escuchará''.

''No tengo idea de cómo va a ser'', dijo Verlander luego de llevar a sus Astros a una victoria por 2-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles el viernes por la noche. ''No me atrevo a saber nada. Obviamente es un tema muy delicado. Usaré mi cerebro y trataré de recostarme y escuchar objetivamente lo que tiene que decir''.

Osuna fue arrestado y acusado de asalto en Toronto el 8 de mayo. Fue colocado bajo licencia administrativa por MLB, luego recibió la tercera suspensión más larga desde que MLB y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas comenzó la política en 2015 contra la violencia doméstica conjunta, agresión sexual y abuso infantil.

Pocos detalles han surgido sobre el incidente, pero Osuna recibió una orden de restricción que le prohibía estar a menos de 10 metros de la presunta víctima. El abogado de Osuna, Domenic Basile, se declaró no culpable en su nombre el 18 de junio y recientemente dijo a los periodistas que esperaba obtener un bono de paz que, esencialmente, eliminaría los cargos a cambio de buen comportamiento. La próxima cita de Osuna en la Corte está programada para el 5 de septiembre.

Cuando se le preguntó si la reunión del equipo aliviaba las preocupaciones sobre sí la presencia de Osuna se convertiría en una distracción, Hinch dijo: ''Creo que siempre va a haber una atención extra. No creo que podría ser de otra manera, para ser honesto. Es muy difícil de manera personal nivel, muy difícil a nivel privado y en el nivel de béisbol. Esto es algo que comprendemos completamente. Estamos recopilando información día a día''.

En el campo, Osuna se enfrenta a lo que podría ser la única vulnerabilidad en un equipo de Astros que viene de un campeonato de la Serie Mundial y ocupa el primer lugar con un récord de 70-41. Osuna, de 23 años y bajo control hasta 2021, ya asistió al Juego de Estrellas el año pasado y suma 104 salvamentos, con 2.87 de efectividad, un 0.92 de WHIP y 6.33 de promedio de ponches por bases por bolas.

Los Astros se desprendieron de tres lanzadores, el más notable el ex cerrador Ken Giles, para adquirir a Osuna de los Azulejos de Toronto el lunes. Eventualmente se instalará como su cerrador, pero Hinch no se comprometió a cuándo eso podría ocurrir.

Antes de la reunión, sus jugadores se mostraron reservados sobre el tema de la llegada de Osuna.

''Esa es una situación en la que realmente no tengo nada'', dijo el jardinero derecho de los Astros, George Springer. ''Sé lo que puede hacer en el campo e iré desde allí''.

''No voy a hablar de eso en este momento'', dijo el relevista Collin McHugh, representante de los MLBPA de los Astros. ''Hasta que Roberto llegue y podamos conocerlo y presentarnos y darle la bienvenida al clubhouse, todavía hay muchas cosas por hacer. Una vez que llegue aquí, esperamos se integre como parte de nuestro equipo lo más rápido posible''.

^ Al Inicio ^