MLB Selecciones
ESPN 6y

Reporte: Scioscia dejaría timón de Angelinos al final de temporada

El manager de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Scioscia, dejaría el timón del equipo al terminar la temporada 2018, de acuerdo con un reporte publicado el sábado por la noche por The Athletic.

Scioscia se encuentra en el último año de un contrato de 10 años, y tomaría la decisión de no buscar un nuevo contrato, según el informe, que cita fuentes de Grandes Ligas.

Scioscia, de 60 años, está en su decimonovena temporada al frente de los Angelinos. En ese tiempo, los Angelinos llegaron por última vez a los playoffs en 2014, ganaron por última vez una serie de postemporada en 2009 y Scioscia ganó la Serie Mundial en siete juegos frente a los Gigantes de San Francisco en 2002.

Tanto Scioscia, como el gerente general Billy Eppler, declinaron hacer comentarios a The Athletic.

Los Angelinos tienen marca de 55-57 este año y se ubican en el cuarto lugar en la División Oeste de la Liga Americana.

Scioscia es el mánager de Grandes Ligas con más antigüedad. El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich (21 temporadas), es el único entrenador activo en la NBA, la NFL o la NHL con una carrera más larga con el mismo equipo.

Mientras Scioscia se ha mantenido al frente de los Angelinos desde 2002, otros 111 managers a tiempo completo han desfilado por las Grandes Ligas, un total que asciende a 131, incluidos los managers interinos. Los Marlins de Miami han tenido nueve managers durante ese lapso, la mayoría de cualquier equipo. Solo Adrian Beltré y Bartolo Colón fueron jugadores activos en el 2000 y permanecen en las Mayores hoy.

The Athletic dijo que no está claro si Scioscia querría dirigir otro equipo a partir de 2019, o si buscaría tomarse un descanso antes de buscar otra oportunidad.

^ Al Inicio ^