MLB Selecciones
ESPN 6y

Mike Scioscia descarta reporte de que va a renunciar como mánager de Angelinos

El mánager de los Angelinos de los Ángeles, Mike Scioscia, descartó el domingo un informe de The Athletic de que renunciaría al final de la temporada, llamándolo "solo rumores" y "sinsentido".

Scioscia se encuentra en el último año de un contrato de 10 años, y la decisión de no buscar un nuevo contrato es solo suya, según el informe, que cita fuentes de Grandes Ligas.

Scioscia, de 59 años, está en su decimonovena temporada al mando de los Angelinos. Ellos llegaron por última vez a los playoffs en 2014 y ganaron por última vez una serie de postemporada en 2009. En el tercer año de Scioscia como mánager, guio a los Angelinos a un título de la Serie Mundial, superando a los Gigantes de San Francisco en siete juegos en 2002.

Uno de los mánager más agradables del juego, el ex cátcher de Grandes Ligas, estaba de humor juguetón y bromeó con los periodistas mientras estaba sentado en el dugout antes del partido del domingo. Una vez que negó el informe, Scioscia estaba ansioso por cambiar de tema.

En octubre pasado, después de que Los Angeles terminó la temporada en 80-82, Scioscia dijo que estaba bien regresar a los Angelinos en un contrato que expira y se enfocaría únicamente en 2018. Él reiteró eso en un mensaje de texto a Alden González de ESPN el sábado por la noche.

"Nada ha cambiado desde que hablé en este último octubre", dijo el gerente tras el informe de The Athletic. "Estoy centrado en este año y hablaré con Arte [Moreno, propietario de los Angelinos], John [Carpino, presidente de los Angelinos] y Billy [Eppler, gerente general de los Angelinos] después de la temporada".

Eppler declinó hacer comentarios a ESPN.

Los Angelinos tienen marca de 55-57 este año y se ubican en el cuarto lugar en la División Oeste de la Liga Americana.

Scioscia es el mánager de Grandes Ligas con más antigüedad. El entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich (21 temporadas), es el único entrenador activo en la NBA, la NFL o la NHL con una carrera más larga con el mismo equipo.

Mientras Scioscia se ha mantenido al frente de los Angelinos desde 2002, otros 111 mánager a tiempo completo han desfilado por las Grandes Ligas, un total que asciende a 131, incluidos los mentores interinos. Los Marlins de Miami han tenido nueve managers durante ese lapso, la mayoría de cualquier equipo. Solo Adrian Beltré y Bartolo Colón fueron jugadores activos en el 2000 y permanecen en las Mayores hoy.

The Athletic dijo que no está claro si Scioscia querría dirigir otro equipo a partir de 2019, o si buscaría tomarse un descanso antes de buscar otra oportunidad.

Terry Francona, mánager de los Indios de Cleveland, dijo que habló con Scioscia después de ver el reporte.

"Solo quería hacerle saber que estaba pensando en él", dijo Francona. "Porque él tendrá que lidiar con eso ahora".

Scioscia ha sido nombrado dos veces mánager del año de la Liga Americana. Él ha dirigido a los Angelinos en 3,028 juegos desde que asumió en el 2000 después de una temporada en Albuquerque en la Pacific Coast League.

Solo cuatro mánager, Connie Mack (50), Walter Alston (23), Bobby Cox (21) y Tommy Lasorda (21), han manejado un equipo por más temporadas consecutivas que Scioscia. Los cuatro están en el Salón de la Fama.

Francona dijo que la firmeza de Scioscia es notable en un juego donde el cambio es inevitable. Además, Francona se maravilla de la capacidad de Scioscia para mantener a sus jugadores motivados a lo largo de los años.

"Es realmente sorprendente", dijo Francona. "Desde mi propia experiencia personal, me preocupa la vida útil. No estoy preocupado porque estás perdiendo tu trabajo. No creo que me haya preocupado. Me preocupa, porque si tu mensaje deja de ser escuchado, eso es no es bueno. Y no puedes cambiar quién eres".

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^