<
>

Estrella de Astros, George Springer, se perderá dos semanas

Exámenes detallados descartaron una lesión mayor; el jugador estrella de Astros ingresó a lista de lesionados. Getty Images

Se espera que el jardinero central estrella de Astros de Houston, George Springer, esté fuera de actividad cerca de dos semanas, luego de sufrir un esguince en la pulgar izquierdo, mientras se barría a la segunda base el sábado.

Pruebas de rayos X realizadas el domingo resultaron negativas. Exámenes adicionales determinaron que que Springer no presenta esguince de ligamento colateral cubital, lo que sería una lesión de mayor consideración.

Los Astros colocaron a Springer en lista de lesionados por diez días a partir de lunes. El outfielder Derek Fisher lo reemplazará en el roster del equipo de Ligas Mayores.

Springer se lastimó a sí mismo en una barrida al segundo cojín, cuando lo atraparon tratando de robar la base, con lo que terminó el tercer inning del juego que Astros perdió por pizarra de 3-2, ante los Dodgers de Los Ángeles, el domingo. El guante de Chris Taylor aprisionó la mano de Springer, quien se dobló de dolor y caminó hacia el trainer.

Springer, dos veces All-Star y nombrado MVP de la pasada Serie Mundial, está bateando para .250, con 19 jonrones y 58 carreras remolcadas al plato en 109 juegos.