<
>

Happ ya no es contagioso, por lo que puede volver esta semana

CHICAGO -- Los alicaídos Yankees de Nueva York recibieron buenas noticias el lunes, cuando el zurdo J.A. Happ se acercó un poco más a su retorno tras su enfermedad de manos, pies y boca.

El manager Aaron Boone dijo que Happ ya no es contagioso. Suponiendo que todo vaya bien en los próximos días, Happ está en camino de iniciar el jueves contra Rangers de Texas en el primer partido de una estadía en casa de 11 juegos.

''Está fuera de peligro, en cuanto al virus'', dijo Boone antes del juego de Nueva York contra los Medias Blancas de Chicago.

Happ llegó en un cambio el 26 de julio procedente de Azulejos de Toronto por el jugador del cuadro Brandon Drury y el jardinero de las Ligas Menores, Billy McKinney. Lanzó seis buenas entradas en una victoria contra Kansas City en su debut en Nueva York, pero la enfermedad lo sacó de una serie crítica de cuatro juegos en Boston, donde los Yankees fueron barridos por los Medias Rojas, líderes de las Grandes Ligas.

Happ, quien cumplirá 36 años en octubre, tiene marca de 11-6 con una efectividad de 4.05 en 21 aperturas este año.

Los Yankees, líderes de los comodines, llegaron a Chicago el lunes por la mañana después de una dura derrota por 5-4 en Fenway Park. Nueva York tuvo ventaja de 4-1 en la novena entrada, pero Boston armó un ataque ante el cerrador estrella Aroldis Chapman, y Andrew Benintendi conectó un sencillo productor ante Jonathan Holder en la décima entrada.

Los Yankees llegaron a Chicago con su peor racha de derrotas en gira en la temporada, al hilvanar cinco. Tienen justo marca de 15-15 en sus últimos 30 juegos.

''Creo que somos un equipo realmente bueno, y estamos en un tramo difícil donde no necesariamente hemos jugado nuestro mejor esfuerzo, obviamente'', dijo Boone. ''Pero siempre siento que podemos comenzar a cambiar eso y creo que ese día es hoy''.

Miguel Andújar fue colocado como bateador designado por Nueva York, un día después de cometer dos errores contra Boston, aumentando el total para el tercera base novato a 10 en 92 juegos en el campo. Pero Boone dijo que había planeado comenzar con Neil Walker en la tercera base para el primer partido contra los Medias Blancas.

''Miguel siento que está preparado para lidiar con los éxitos y fracasos que inevitablemente tienes aquí, así que no me preocupo por volverlo a poner'', dijo Boone.