MLB Selecciones
Jesse Rogers | Escritor de ESPN.com 6y

Cole Hamels está listo para darle a los Cachorros el impulso necesario

KANSAS CITY, Mo. -- Antes del partido del lunes por la noche contra los Reales de Kansas City, el mánager de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, dejó en claro que no quería que la carga de la tan mala rotación de abridores cayera sobre los hombros del recién adquirido lanzador zurdo Cole Hamels.

Después de todo, Hamels tiene 35 años y llegó a los Cachorros de los Rangers de Texas con una efectividad de 4.72. ¿Cuánto podría su nuevo equipo realmente esperar de él?

''Quiero creer que vamos a encontrar esa poción mágica en algún momento'', dijo Maddon sobre su equipo titular. ''Y no quiero poner todo esto en Cole. En absoluto. Es uno de cinco en la rotación en este momento. Se trata de todo el mundo''.

Avance rápido hasta después del juego, luego de que Hamels permitió una carrera en seis entradas y después de hacer el lanzamiento correcto, en el momento correcto, una y otra vez, a pesar de que permitió siete hits y una base por bolas. Él quiere esa carga.

''Para eso estoy aquí'', dijo Hamels luego del triunfo por 3-1. ''Es la creencia que siempre he tenido, cada temporada, salir y ser un caballo de batalla. Para ganar impulso, seguir rachas ganadoras o salir de rachas perdedoras''.

Son solo dos juegos --y puedes ver que Hamels no es exactamente el lanzador que era hace una década-- pero tal vez los Cachorros pueden confiar en él. Además, confía en que puede ser mejor. Su recta de dos costuras simplemente no es especial en este momento, aunque él lo quiere desesperadamente. Por el momento, tendrá que confiar en su variedad de pitcheos de baja velocidad y su entendimiento de cómo lanzar. De esa manera, él está en la cima de su juego.

''Puedes ver que los bateadores están fuera de equilibrio'', dijo su compañero de equipo, Kyle Hendricks. ''Esa es una de las cosas más importantes que noté... Lo que hacemos aquí ya es ayudarlo. Solo dándole un poco de nuestro plan de juego entrando ahí y luego pueda ejecutarlo muy bien''.

Los Cachorros han estado buscando toda la temporada la chispa que encienda a su rotación. Un rejuvenecido Jon Lester no contagió a ningún otro abridor durante la primera mitad, y ahora que Lester está cayendo, tal vez Hamels liderará el camino.

''Él es quien es'', dijo Javier Báez. ''Ha sido impresionante en estas dos últimas aperturas. Con suerte lo mantendrá''.

Hamels ha permitido solo una carrera limpia en 11 entradas con su nuevo equipo y debe haberse repetido una media docena de veces desde que llegó a Chicago ir lo más lejos en cada juego. Y esa es la mejor conclusión que un aficionado de los Cachorros podría pedir: Hamels cree que hay más en el tanque. Él cree que su acción de brazo y el ángulo de la bola se ven cada vez más a como lo hicieron en sus mejores años. Los Cachorros pueden haber comprado a Hamels por poco en el momento justo.

''En Texas, estábamos trabajando en ello, pero las cosas no se daban'', dijo.

Está empezando a mostrarse ahora. E incluso cuando su repertorio no tiene las características de su yo de 25 años, él tiene su conocimiento. La quinta entrada del lunes mostró de lo que es capaz. Después de que Hamels llenó las bases con dos outs, Hunter Dozier llegó al plato con el juego 1-1. Fue entonces cuando la mente de Hamels entró en sobre marcha.

''A principios de año Dozier me dio un gran batazo, con hombres en base'', explicó Hamels. ''Definitivamente no quería que se repitiera. Me aseguré de que tuviéramos la secuencia correcta. Estuve un poco mal en algunos, pero al menos tenían un propósito. No iba a tirar algo que simplemente no importara. Me ayudó a establecer la recta y pude dar el brinco y salir del problema''.

Dozier conectó una rola suave a la primera base en un lanzamiento de 3-2 y los Cachorros nunca miraron hacia atrás, mientras Báez lideraba la entrada siguiente con su 25to jonrón.

Los Cachorros tuvieron en Báez y Lester a sus líderes en la primera mitad. Quizás la segunda mitad contará con Hamels, que ha sido lo que se espera de él y hasta más por ahora.

''Ese tipo sabe lo que hace'', dijo Hendricks. ''Cien por ciento. Me gusta verlo. Cada lanzamiento es un lanzamiento positivo y ha tirado de todo. Tenemos uno bueno''.

^ Al Inicio ^