MLB Selecciones
AP 6y

Derek Jeter: Marlins tiene mucho camino por recorrer, pero van en dirección correcta

MIAMI -- Los Marlins de Miami estaban 21 juegos por debajo de .500 y jugaban ante pocos aficionados otra vez, cuando Derek Jeter habló públicamente el miércoles por la noche y no trató de ocultar la realidad de la franquicia de la que tomó el mando hace 10 meses como director ejecutivo.

“Tenemos mucho camino por recorrer”, dijo Jeter. “Nadie está feliz con lo que ha pasado hasta este punto, pero vamos por la dirección correcta”.

El directivo novato basa su optimismo en parte por la sucesión de cambios que mermaron el roster de Grandes Ligas, pero que alimentaron sus granjas, clasificadas entre las peores.

El relevista Brad Ziegler y el jardinero Cameron Maybin, dos veteranos bien viajados que no eran parte de los planes a largo plazo de los Marlins, fueron canjeados por prospectos en la fecha límite de canjes del mes pasado.

Miami mantuvo al catcher All-Star J.T. Realmuto y a otros varios jóvenes que podr´`ian convertirse en piezas importantes en el proceso de reconstrucción de Jeter.

“Cada movimiento que hacemos con esta organización siempre es para mejorar. No estamos en posición de sólo dar jugadores”, señaló Jeter. “Así que estamos felices con lo que agregamos en la fecha límite de cambios. También estamos felices con lo que pudimos mantener aquí”.

Los Marlins están interesados en un contrato a largo plazo para Realmuto, el cual podría significar un cambio en la filosofía bajo el mando de Jeter para una franquicia acostumbrada por mucho tiempo a cambios importantes en su roster.

“J.T., en mi opinión, está hasta arriba en la lista como uno de los mejores catchers en el beisbol”, aseguró Jeter. “Es un pelotero al que nos encantaría tener a largo plazo”.

Los Marlins se han apoyado mucho en los jóvenes peloteros esta temporada con resultados muy contrastantes. Un beneficio, indicó Jeter, ha sido la oportunidad de evaluar talento prometedor, pero sin probar, incluso peloteros que no han jugado bien.

“Me gusta ver cuando los peloteros batallan. Quiero ver cómo responden a los problemas, porque vas a batallar en algún momento”, agregó.

Alguien que no ha tenido muchos problemas es el jardinero derecho novato Brian Anderson, quien llegó al miércoles con promedio de .285 al bat con 37 extra bases.

“(Brian) debe estar hasta arriba en la lista cuando se hable del Novato del Año”, sentenció Jeter, quien ganó ese premio en 1996.

^ Al Inicio ^