<
>

Ronald Guzmán hace historia con 3 jonrones ante Yankees

play
Nuevo traspié de los Yankees (1:14)

Ronald Guzmán despachó tres jonrones, en una noche en la que los Rangers anotaron doce veces ante New York. (1:14)

NUEVA YORK -- El dominicano Ronald Guzmán hizo historia el viernes en el Yankee Stadium.

El primera base dominicano se convirtió en el primer novato en pegar tres jonrones en un juego contra los Yankees, en la paliza de los Rangers de Texas 12-7 sobre sobre Nueva York.

Ocho días después que el veterano Steve Pearce, de Medias Rojas de Boston, conectó tres vuelacercas ante los Yankees, Guzmán hizo la hazaña y puso fin a la racha ganadora de cuatro encuentros de Nueva York.

Guzmán, quien jugó su partido 84 de la temporada luego de debutar el 13 de abril, bateó un rodado a la segunda base en su primera aparición en la segunda entrada, pero luego dio cuadrangulares solitarios en tres turnos al bate consecutivos.

El primera base de 23 años tomó turno de nuevo en el octavo capítulo con la oportunidad de empatar el récord de más jonrones en un juego de Grandes Ligas --ningún novato ha pegado cuatro--, pero se ponchó abanicando ante Chad Green.

Los dos primeros bambinazos de Guzmán fueron ante Masahiro Tanaka y el tercero ante A.J. Cole. Los tres batazos lo convirtieron en el primer jugador de Texas en batear tres jonrones en un encuentro desde que su compañero, el también dominicano Adrián Beltré, lo hizo en 2012. Guzmán se convirtió en el primer novato de los Rangers en lograr la hazaña.