MLB Selecciones
ESPN 6y

José Altuve no volverá durante la estancia de Astros en casa

José Altuve no regresará de lista de lesionados durante la estancia de Astros de Houston en casa, lo que quiere decir que el reinante MVP de la Liga Americana se perderá, al menos, otros cuatro juegos.

Altuve está progresando en su recuperación de una lesión en la rodilla derecha, pero, hasta el viernes, aún no estaba corriendo a tope de velocidad. El segunda base estrella no ha jugado desde el 25 de julio e ingresó a lista de lesionados el 29 de julio.

"Me siento igual", le dijo Altuve a los reporteros el viernes, de acuerdo con el Houston Chronicle. "No creo que tome tanto tiempo, pero no lo sé".

Houston tiene por cumplir dos juegos de fin de semana de una serie de cuatro ante los Marineros de Seattle. Tras un día de descanso, el lunes, Astros recibirán a Rockies de Colorado para un par de encuentros antes de contar con otro día libre, el jueves, seguido de una gira de nueve juegos contra Atléticos, Marineros y Angelinos.

Altuve, de 28 años, está bateando para .329, con nueve jonrones y 46 carreras remolcadas al plato en esta temporada. El equipo campeón defensor del título ha batallado durante su ausencia, con marca de 6-7 en 13 juegos que se ha perdido, mientras el club ha anotado tres o menos carreras en nueve de esos duelos.

"No es fácil no estar en el lineup", dijo Altuve. "Pero estoy apoyando a mis compañeros de equipo. Sólo estoy ahí para apoyarlos, espero que ganemos muchos juegos y vamos a ver qué pasa".

^ Al Inicio ^