<
>

Gregorius deslumbra en el campo y en el plato en victoria de Yankees

NUEVA YORK -- CC Sabathia, un veterano de 17 años que ha lanzado con jugadores como Omar Vizquel y Derek Jeter detrás de él, calificó la barrida, agarre y tiro fuerte que presenció el domingo como ''una de las mejores jugadas que he visto en el campocorto''.

El hombre que lo hizo, normalmente vacilante en discutir cualquier cosa relacionada con él mismo, incluso tuvo que admitir que la obra fue lo mejor de su joven carrera.

''Fue un movimiento incómodo, así que comencé a reírme cuando vi el video [de repetición]'', dijo el campocorto de los Yankees de Nueva York, Didi Gregorius, sobre la rola de la quinta entrada que atrapó y lanzó para sacar en primera base al extraordinariamente rápido Delino DeShields . ''Pero saqué el out, eso es lo importante''.

Gregorius no solo lo puso out, deslumbró a su lanzador abridor y miles de otros en el Yankee Stadium en la jugada. Tuvo una serie de otras jugadas decisivas y agregó un jonrón en la victoria de los Yankees 7-2 sobre los Rangers de Texas. El triunfo que aseguró la serie para Nueva York, fue el sexto en siete juegos.

Incluso con este triunfo, los Yankees siguen ocupando el segundo lugar todavía alejados a 9 juegos y medio de Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana.

En cuanto a Gregorius, el mánager de los Yankees, Aaron Boone, se cuenta entre los que están continuamente cautivados por las hazañas casi diarias de su parador en corto. Cuando vio a Gregorius barrerse con la mano por delante con el electrizante DeShields volando por la línea de primera base, Boone estaba listo para sacudir la cabeza con desilusión.

''Yo estaba como, 'No, no, no puede ir al suelo''', dijo Boone.

Pero tan rápido como Gregorius cayó al suelo, se levantó aún más rápido, poniéndose de pie con la suficiente estabilidad para descorchar, en un solo movimiento, --aunque incómodo--, un tiro que acertó por poco ante el veloz corredor.

''Hizo algunas jugadas increíbles todo el día'', dijo Boone.

Como suele suceder con Gregorius, casi la decepción dio paso a la incredulidad.

El juego defensivo constante y estelar de Gregorius ha ayudado a establecer un matiz dentro del clubhouse de los Yankees, sobre el cual Sabathia otorga un gran valor.

''Lo que ha hecho para cambiar a este equipo y la reconstrucción, ha sido la clave No. 1'', dijo Sabathia, quien lanzó seis entradas de un hit contra los Rangers. Él provocó que pegaran cinco rolas a Gregorius, que manejó impecablemente.

Traspasado a Nueva York desde Diamondbacks de Arizona después de la temporada 2014, Gregorius fue visto como una posible opción para reemplazar al futuro miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter. Sin duda fue una tarea difícil, pero los Yankees creían que algún día se resolvería.

Después de una primera temporada algo vulgar con el uniforme a rayas en 2015, Gregorius ha sido consistentemente uno de los jugadores más impactantes del club. Desde su temporada de nueve jonrones y 56 carreras impulsadas en 2015, el campocorto ha tenido tres temporadas de 20 jonrones, incluido este, y no ha tenido un OPS de temporada regular inferior a .751.

''Ha sido desde que llegó aquí y hacerse cargo de quién se hizo cargo, y poder tener tres temporadas de 20 jonrones seguidos, es simplemente increíble'', dijo Sabathia. ''Si él no hubiera venido e hiciera lo que hizo en los últimos tres o cuatro años, todavía estaríamos hablando de Jeter y de cómo necesitamos liderazgo y todo eso.

''Pero lo borró. Así que tienes que darle crédito por eso''.

Cuando se le dijo lo que Sabathia dijo de él, Gregorius se sintió honrado.

''Lo aprecio'', dijo. ''Solo estoy aquí para hacer mi trabajo lo mejor que puedo. No todos los días será mi día. Todavía hay margen de mejora, pero realmente aprecio lo que dice. Siempre estoy allí, siempre luchando por el equipo no importa qué''.

Los Yankees, jóvenes y viejos por igual, consideran que Gregorius, de 28 años, es una de las voces más importantes que tiene el equipo.

''Es enorme, para los veteranos y los jóvenes'', dijo el jardinero central Aaron Hicks. ''Él nos ayuda a todos, no importa si somos jugadores de posición o no. Él puede ayudarnos y mantenernos a todos''.

Junto con su intenso juego en el campo, Gregorius conectó un cuadrangular al derecho en la quinta entrada que aumentó la ventaja de Nueva York a 6-0. El batazo de dos carreras fue su 21er jonrón de la temporada, a solo cuatro de su cifra máxima en su carrera de 25 en una campaña que bateó el año pasado.

''Es muy sensato. Es realmente un tipo al que hay que recurrir'', dijo Boone. ''Es duro. Es capaz de superar las cosas. Es duradero.

''Hay una calma en él. Hay un sentimiento de 'quiero que la pelota le llegue a él', pero él no se pone demasiado alto ni demasiado bajo emocionalmente. De alguna manera, trae la misma actitud. Tiene su manera de que jugar, y lo hace con un gran respeto''.

La regularidad con la que Gregorius hace el tipo de juego asombroso que realizó el domingo, proporciona tranquilidad a quienes juegan a su alrededor.

''Cuando le pegan a Didi, es casi siempre un out'', dijo el receptor Austin Romine. ''Lo que vimos [el domingo] es lo que ha estado haciendo durante todo el año para nosotros, lo que está salvando los pitcheos de los lanzadores, logrando outs que tal vez algunas personas no puedan lograr.

''Es uno de los paradores en corto elite de este juego, y podemos ver un poco de lo que ha estado haciendo todo el año''.