MLB Selecciones
Servicios de ESPN Deportes 6y

Weaver se corta un dedo; Ross debuta con San Luis y gana

El lanzador de los Cardenales de San Luis, Luke Weaver, se cortó un dedo mientras abría una bandeja de comida en el clubhouse de Kansas City, y no pudo iniciar el domingo ante los Reales.

El accidente ocurrió el sábado por la noche cuando el derecho cortó su dedo índice en su mano de lanzar sobre el papel de aluminio que cubría una bandeja. Se aplicó un súper pegamento, pero no fue lo suficientemente fuerte como para que Weaver pudiera lanzar en profundidad en un juego.

''Se cortó en la parte superior'', dijo el manager interino de los Cardenales, Mike Shildt. ''Nos enteramos en la séptima entrada. Tenía sentido a largo plazo darle el día libre.

''Es en su dedo índice derecho. Probablemente podría haber comenzado, pero tenía sentido no presionarlo y hacer que lanzara 90 o 100 lanzamientos. No queríamos que se perdiera otro comienzo''.

Tyson Ross, reclamado por los Cardenales la semana pasada de waivers de Padres de San Diego, hizo su primera aparición en San Luis en lugar de Weaver y obtuvo la victoria por 8-2.

''Queremos dejar esto atrás [Weaver], que pase a la siguiente oportunidad y darle una oportunidad a Tyson Ross'', dijo Shildt. ''Está funcionado para Tyson y para nosotros tener un abridor de calidad, y él está disponible y tiene más que un descanso regular''.

Weaver, de 24 años, tiene marca de 6-10 con efectividad de 4.66 en 23 aperturas. Ross tiene marca de 7-9 con efectividad de 4.38.

Los Cardenales, que están a 5 juegos y medio del líder de la División Central de la Liga Nacional, y a dos juegos y medio en la carrera por el comodín de la Liga Nacional, completaron la barrida sobre Kansas City el domingo.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^