<
>

Emergente David Bote arruina gema de Scherzer con grand slam

CHICAGO -- Como si fuera un cuento de hadas, el jugador novato de los Cachorros, David Bote, conectó un grand slam con dos strikes y dos outs en la parte baja de la novena entrada con su equipo perdiendo 3-0, para dar a Chicago una impresionante victoria de 4-3 sobre los Nacionales de Washington el domingo.

Bote, de 25 años, bateó como emergente con las bases llenas después de que los Cachorros se vieron dominados toda la noche por el abridor Max Scherzer. Pero el cerrador Ryan Madson le dejó cómoda una recata baja.

''Hoy, yo estaba como, 'no voy a ser vencido allí''', dijo Bote después de la celebración. ''Y luego le pegué a esa pitcheada y dije, 'tan solo hazla volar'. Le pegué lo más fuerte que pude y por el jardín central. Ese fue el enfoque. Y estuve debajo (de la cuenta)''.

Bote envió la pelota al ojo del bateador en el prado central, a 442 pies del home plate, de acuerdo con Statcast. Wrigley Field estalló después de lo que fue apenas el segundo grand slam de walk-off en la historia del béisbol con un equipo que perdía 3-0 en la novena entrada. Y fue el primero en llegar con dos outs y dos strikes. Bote también tuvo un cuadrangular de dos outs y dos hits en la novena entrada el mes pasado.

''Me gusta su confianza en sí mismo'', dijo el manager Joe Maddon. ''Lo hace de una manera que no es ofensiva. No es una especie de fanfarronería. Es una confianza humilde. Realmente lo hace muy bien''.

Bote fue seleccionado en la décima octava ronda en 2012, pero tardó en abrirse camino en el sistema de Chicago hasta que un cambio de swing hace un par de años hizo clic para él. Tuvo una buena actuación en los entrenamientos de primavera de este año, y cuando Kris Bryant sufrió una lesión en el hombro, le abrió la puerta a Bote, quien conectó el segundo grand slam de los Cachorros esta temporada. La última vez que sucedió fue en 1980.

El final eclipsó un gran duelo de lanzadores entre Cole Hamels y Scherzer. El primero nunca había oído hablar de Bote antes de un cambio en julio con los Cachorros.

''Cuando llegué, fue el primer jugador que vi'', dijo Hamels. ''Simplemente conociendo el tipo de trabajo que realiza, debes darle mucho respeto y crédito''.

Bote está bateando para .329 después de su jonrón y está seguro de tener más tiempo de juego, sin importar cuándo regrese Bryant de su lesión. Mantiene los pies en la tierra luego de superar varios momentos importantes de los Cachorros.