MLB Selecciones
Jorge Morejón 6y

Power Rankings: Boston llega a 85 victorias y sigue en la cima

No hubo movimientos en el grupo de élite del Power Ranking después de 20 semanas de temporada en las Grandes Ligas, con unos Medias Rojas indetenibles, primeros en superar los 80 triunfos.

En el fondo de la tabla, los Marlins, Padres, Medias Blancas, Reales y Orioles apuntan a las 100 derrotas, primera vez que tantos equipos llegarían a esa cifra de fracasos.

MLB Power Rankings: Semana 20

1.- Medias Rojas de Boston (85-35)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Los Medias Rojas son los primeros en superar las 80 victorias y están jugando la que podría ser la mejor temporada de su historia, con una proyección de 115 triunfos y apenas 47 derrotas. J.D. Martínez ya sobrepasó las 100 remolcadas (104) y además suma 37 bambinazos, líder absoluto en ambos departamentos en todo el béisbol. Además, es puntero en hits de la Liga Americana y segundo en average (.333) y en carreras anotadas (87), números con los cuales construye un sólido caso a su favor para el premio de Jugador Más Valioso.

2.- Yankees de Nueva York (74-43)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 3

Los Yankees se recuperaron de la barrida en cuatro juegos que le propinó Boston para cerrar la semana anterior y volvieron al segundo lugar en el escalafón, al ganar seis de sus últimos siete partidos. Barrieron a los Medias Blancas y le ganaron tres de cuatro a los Rangers. Giancarlo Stanton se calentó con el madero y despachó cuadrangulares en cinco de los siete encuentros de la semana, para llegar a 30 en la campaña.

3.- Astros de Houston (73-46)

Movimiento: 1| Posición en la semana anterior: 2

Mala semana tuvieron los campeones, que comenzaron ganándole por barrida una miniserie interligas de dos juegos a los Gigantes, pero luego cayeron cuatro veces seguidas ante los Marineros. Houston recuperó a su campocorto puertorriqueño Carlos Correa, ausente por casi dos meses, pero siguen sin el segunda base venezolano José Altuve, quien no se reintegrará hasta finales de esta semana.

4. Atléticos de Oakland (70-48)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 4

Los Atléticos siguen firmes en la cuarta posición del escalafón y ya llegaron a 70 triunfos. La gerencia sigue mejorando el ya poderoso bullpen y añadieron al veterano dominicano Fernando Rodney, adquirido de los Mellizos. En dos salidas con su nuevo uniforme, Rodney ha lanzado dos entradas en blanco y ya sumó un triunfo a su cuenta personal. Khris Davis llegó a 34 jonrones y empató con Jose Ramirez, de Cleveland, en el segundo lugar de la liga. Además, suma 93 remolcadas, sólo superado por J.D. Martínez en el joven circuito.

5.- Cachorros de Chicago (68-49)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior:5

Buena semana tuvieron los Cachorros, al ganarle dos de tres a los Reales y los Nacionales. Cole Hamels tiene dos triunfos sin derrotas en tres aperturas desde que llegó a Chicago y se fue sin decisión en un duelazo de lanzadores ante Max Scherzer, de Washington, decidido espectacularmente por gran slam del novato David Bote en el final del noveno inning con dos outs ante Ryan Madson.

6.- Indios de Cleveland (66-51)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 8

Los Indios ganaron tres de cuatro ante Minnesota y dos de tres contra los Medias Blancas, para ampliar a 12 juegos su ventaja en el liderazgo de la división central de la Liga Americana. Jose Ramírez sigue dándole en la cara a la bola y ya suma 34 bambinazos y 84 impulsadas, segundo y tercero de la Liga Americana en esos departamentos, respectivamente. El derecho Trevor Bauer salió del juego del sábado al recibir un lineazo en un tobillo y estará bajo observación antes de determinarse si podrá realizar su próxima apertura.

7.- Bravos de Atlanta (64-51)

Movimiento:| 2 Posición en la semana anterior: 9

Los Bravos recuperaron el primer lugar en el Este de la Liga Nacional, tras dividir serie de cuatro juegos con los Nacionales y ganarles dos de tres a los Cerveceros. Atlanta subió al prospecto Touki Toussaint, de 22 años, para abrir uno de los dos partidos del doble juego del lunes ante los Marlins. Toussaint es el prospecto número 11 de la organización y lanza con velocidad sostenida de 98 millas por horas y un rompimiento violento que le ha permitido propinar 139 ponches en 117 innings en las Menores en el 2018.

8.- Filis de Filadelfia (65-52)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 6

Los Filis patinaron y perdieron dos de tres en sus series ante Arizona y San Diego, lo que le permitió a los Bravos darles alcance en la cima del Este del viejo circuito. Filadelfia añadió un bate zurdo de poder, al adquirir de los Marlins al primera base Justin Bour, para compartir funciones con el dominicano Carlos Santana.

9.- Cerveceros de Milwaukee (67-54)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 7

Los Cerveceros resbalaron ante los Padres y los Bravos y ahora ocupan el segundo comodín de la Liga Nacional. El pitcheo de Milwaukee se desinfló, al permitir 43 carreras en la semana, a 7.1 como promedio por partido.

10.- Diamondbacks de Arizona (65-54)

Movimiento: --| Posición en la semana anterior: 10

Los Diamondbacks quedaron solos en la cima del Oeste de la Liga Nacional, con un juego de ventaja sobre los Dodgers, a pesar de una semana plana en la que le ganaron dos de tres a los Filis, pero perdieron igualmente dos de tres con Cincinnati. El derecho Zack Godley suma cuatro triunfos seguidos y llegó a 13, sólo superado por Max Scherzer, de los Nacionales (15), en la que es su temporada de consagración y primera con dobles dígitos en la casilla de victorias.

11.- Dodgers de Los Angeles (64-55)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 11

Si la temporada terminara hoy, los Dodgers estarían fuera de los playoffs. Entonces empieza a pesar como un piano aquel juego de 16 innings ante Filadelfia que el manager Dave Roberts lo tiró a la basura al usar a Kike Hernández como lanzador, algo que se hace sólo cuando un partido está perdido por una diferencia muy amplia.

12.- Marineros de Seattle (69-50)

Movimiento: 8 | Posición en la semana anterior: 4

Los Marineros se fueron de gira por Texas y perdieron dos de tres ante los Rangers, aunque se recuperaron y le pasaron la escoba a los Astros en cuatro partidos. El cerrador puertorriqueño Edwin Díaz llegó a 46 rescates, líder absoluto en ambas ligas, y se convirtió en el primer pitcher en salvar todos los juegos en una barrida de 4-0 desde que lo hiciera en el 2004 Joe Nathan, de los Mellizos, ante los Tigres. Félix Hernández sigue en caída libre y perdió su espacio en la rotación abridora. Luego de su última apertura, en la que fue castigado con 11 carreras en seis episodios, Hernández trabaja para efectividad de 5.73, con ocho triunfos y diez fracasos.

13.- Rockies de Colorado (63-55)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 13

No se movieron los Rockies en el escalafón, tras perder dos de tres ante los Piratas y ganarle tres de cuatro a los Dodgers. Wade Davis empató con Kenley Jansen en el liderazgo de rescates de la Liga Nacional (32), pero su efectividad de 5.40 no se corresponde con su calidad. En sus últimas cinco apariciones en la lomita tiene un salvamento, un triunfo, una derrota y ha desperdiciado otras dos oportunidades de rescate.

14.- Cardenales de San Luis (63-55)

Movimiento: --| Posición en la semana anterior: 14

Los Cardenales le ganaron dos de tres a Miami y barrieron a los Reales, para completar una semana de cinco triunfos y una derrota. Martt Carpenter despachó tres bambinazos en los últimos siete días y llegó a 32, primer bateador de la Liga Nacional en superar la treintena de jonrones.

15.- Piratas de Pittsburgh (61-58)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 16

Los Piratas subieron un escalón en una semana positiva en la que le ganaron dos de tres a los Rockies y dividieron serie de cuatro con los Gigantes. El derecho Chris Archer consiguió su primer triunfo con el uniforme de Pittsburgh, a donde llegó procedente de Tampa Bay, al dejar en dos carreras y cinco hits a los Rockies en cinco episodios.

16.- Rays de Tampa Bay (60-58)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 18

Buena semana tuvieron los Rays, que se mantiene sobre la marca de .500, al ganarle dos de tres a los Orioles y los Azulejos. El zurdo Blake Snell volvió a lanzar sólido, con cinco entradas en blanco ante Toronto, para llegar a 13 victorias. Desde que regresó de la lista de lesionados, Snell ha permitido una sola carrera en nueve episodios, con nueve abanicados.

17.- Nacionales de Washington (60-58)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 15

Los Nacionales perdieron el impulso que habían conseguido la semana anterior, al dividir serie de cuatro con los Bravos y caer en dos de tres ocasiones ante los Cachorros. Devastadora fue la derrota del domingo 4-3 ante Chicago, cuando Ryan Madson permitió gran slam de David Bote en el noveno con dos outs, malogrando otra gran faena de Max Scherzer, quien ponchó a 11 en siete innings.

18.- Gigantes de San Francisco (59-60)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 17

Los Gigantes cayeron un escalón, al perder los dos juegos de una miniserie interligas ante los Astros y dividir en cuatro partidos con Pittsburgh. El novato puertorriqueño Dereck Rodríguez, hijo del inmortal Iván "El Pudge" Rodríguez, sigue mostrando credenciales y ya suma seis triunfos y una derrota en 12 aperturas, con efectividad de 2.25.

19.- Angelinos de Los Angeles (59-60)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 19

Los Angelinos barrieron a los Tigres, pero perdieron dos de tres ante Oakland. El japonés Shohei Ohtani tuvo en la semana una sesión de bullpen y podría volver a lanzar antes de que termine la temporada, aunque el manager Mike Scioscia no dio una fecha exacta para su regreso a la lomita.

20.- Mellizos de Minnesota (54-63)

Movimiento: --| Posición en la semana anterior: 20

Semana negativa tuvieron los Mellizos, al perder tres de cuatro ante Cleveland y dos de tres contra Detroit. La campaña ya está perdida y la gerencia empieza a soltar lastre, por lo que enviaron al cerrador dominicano Fernando Rodney a Oakland.

21.- Azulejos de Toronto (53-64)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 21

Los Azulejos perdieron sus dos series de la semana, ambas por balance de 2-1, ante los Medias Rojas y los Rays. El zurdo mexicano Jaime García, de relevo, se apuntó su primer triunfo desde el 17 de abril, después de un lapso de 18 apariciones en la lomita en el que sufrió seis derrotas.

22.- Rojos de Cincinnati (52-66)

Movimiento:--| Posición en la semana anterior: 22

Semana plana tuvieron los Rojos, al ganarle dos de tres a los Diamondbacks y perder por igual margen la serie con los Mets. El venezolano Eugenio Suárez llegó a 26 jonrones y 88 impulsadas, quinto y segundo en esos departamentos de la Liga Nacional, respectivamente.

23.- Vigilantes de Texas (52-68)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 23

Los Rangers le ganaron dos de tres a los Marineros, pero cayeron en tres de cuatro partidos ante los Yankees. El dominicano Ronald Guzman entró a los libros de récords el viernes pasado, al convertirse en el primer novato en batear tres jonrones en un juego contra los Yankees en toda la historia.

24.- Mets de Nueva York (49-66)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 25

Buena semana tuvieron los Mets, que abandonaron el sótano del Este de la Liga Nacional, al ganarle dos de tres a los Rojos y los Marlins. Jacob deGrom rebajó a 1.77 su efectividad, la mejor de todo el béisbol, al lanzar siete entradas en blanco frente a Cincinnati, mientras que Noah Syndergaard sigue dando muestras de recuperación, al apuntarse dos triunfos en la semana y llegar a 8-2 en el año.

25.- Tigres de Detroit (49-697)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 24

Los Tigres fueron barridos en tres juegos por los Angelinos, aunque se recuperaron y le ganaron dos de tres a los Mellizos. Jordan Zimmermann (5-4, 3.98) ha mostrado destellos del pitcher al que Detroit contrató por cinco campañas y 110 millones y que en los dos primeros años del pacto ha dado pérdidas al equipo.

26.- Marlins de Miami (48-71)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Los Marlins perdieron dos de tres ante los Cardenales y los Mets y se acercan nuevamente a la posibilidad de 100 derrotas en la temporada. El primera base Justin Bour fue canjeado a los Filis, con lo que Miami se quedó sin ningún bateador de poder nato en su alineación, aunque el director ejecutivo de la franquicia, Derek Jeter, insiste en que las cosas van bien en la Capital del Sol.

27.- Padres de San Diego (48-72)

Movimiento: --Posición en la semana anterior:27

Los Padres tuvieron una semana positiva contra dos equipos en zona de clasificación, al ganarle dos de tres a Milwaukee y Filadelfia. El novato Joey Lucchesi (6-6, 3.45) en 18 aperturas, se perfila como uno de los brazos del futuro de la franquicia californiana, poseedora de una de las mejore granjas de todo el béisbol.

28.- Medias Blancas de Chicago (42-75)

Movimiento:-- | Posición en la semana anterior: 28

Semana para el olvido tuvieron los Medias Blancas, barridos por los Yankees primero y derrotados por los Indios en dos de tres partidos. El cubano Yoan Moncada se ponchó 13 veces en los últimos siete días y tiene una proyección para terminar la campaña con 231 abanicados, ocho más que el récord negativo que impuso Mark Reynolds en el 2009.

29.- Reales de Kansas City (35-82)

Movimiento: --| Posición en la semana anterior:29

Los Reales jugaron dos series interligas en la semana: perdieron dos de tres ante los Cachorros y fueron barridos por los Cardenales, sus vecinos estatales en Missouri. El debutante Heath Fillmyer consiguió la única victoria de Kansas City en la semana y su primera en Grandes Ligas, al lanzar una joya de siete entradas en blanco, con apenas tres hits permitidos y tres ponches ante Chicago.

30.- Orioles de Baltimore (35-84)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Los Orioles tuvieron otra semana desastrosa, al perder dos de tres juegos ante los Rays y ser barridos en cuatro encuentros por los Medias Rojas. Mike Wright Jr. (3-0) se llevó de relevo el único triunfo de Baltimore ante Tampa Bay, a pesar de cometer cinco errores a la defensiva.

^ Al Inicio ^