MLB Selecciones
ESPN Digital 6y

Jansen espera volver con Dodgers antes de 4 semanas y ser operado en invierno

El relevista de los Dodgers de Los Ángeles, Kenley Jansen, confía en que no necesitará un mes de descanso para regresar a la loma, tras sufrir un problema de arritmia cardiaca, y adelantó que es muy probable que se someta a otra cirugía de ablación en el próximo invierno.

Jansen estuvo en Dodger Stadium el lunes, donde habló ante los medio de comunicación angelinos.

''Confió en que no necesitare las cuatro semanas completas para regresar a la lomita con los Dodgers'', dijo Jansen, ''Regresaré a Denver. No puedo tenerle miedo a la vida.

''Es muy probable que necesite otra cirugía de ablación este invierno'', agregó el taponero de los campeones de la Liga Nacional, quien ya pasó por un proceso similar en 2012.

Jansen se ocupó de problemas relacionados con latidos cardíacos irregulares en 2011 y 2012, y el tres veces All-Star reconoció que algo no estaba bien el jueves cuando Los Ángeles se preparaban para el primer partido de una serie de cuatro juegos en Colorado.

''Sentí que mi corazón palpitaba después de desayunar el jueves pasado en Colorado'', recordó, y llamó a emergencias del 911 tan pronto sintió el problema.

Jansen descaró que haya sido un problema por la altitud de Denver, sino que es posible que se haya deshidratado. El 20 de agosto tienen una cita con su cardiólogo y sabrá más entonces.

Todo indica que intentará lanzar de nuevo esta temporada y está cerca de entrenar normal.

El presidente de operaciones de béisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, dijo el sábado que todos se sienten bien con Jansen en este momento. Pero él no estaba seguro de cuándo podría volver.

Tras el incidente en Denver, Jansen fue enviado de regreso a Los Ángeles y ha sido examinado por varios cardiólogos, incluidos algunos que lo han tratado en el pasado.

''Es una condición preexistente'', dijo Friedman el sábado. ''El hecho de que lo haya experimentado antes, lo pudimos detectar mucho antes de lo que él lo hizo en 2011 y 2012, lo que creo que es muy positivo. Él fue capaz de reconocerlo rápido''.

Jansen fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el viernes. Friedman dijo que podría reanudar algunas actividades limitadas de béisbol la próxima semana para tratar de mantener su brazo en forma.

Friedman agregó: ''En general, es [tan] alentador como podría ser. Está en un muy buen estado de ánimo. Aguantaremos y estaremos listos para recibirlo cuando esté listo''.

Información de Blair Ángulo, de ESPN Deportes, fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^