<
>

Campeón Benji Gil sorprende al dejar timón de Tomateros en LMP

Benjamín Gil y Héctor Ley son vistos en la conferencia de prensa donde se dio a conocer que el primero no va más como manager de Tomateros en la LMP. Cortesía Tomateros de Culiacán

CULIACÁN -- Los actuales campeones Tomateros de Culiacán se quedaron sin manager a dos meses de iniciar la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, al solicitar el propio Benjamín Gil ser removido del puesto por motivos personales.

Gil, quien ha dado a Tomateros par de campeonatos en tres campañas como timonel, formuló una petición especial basada estrictamente en cuestiones personales, ante el debut de su hijo, Mateo Gil, como beisbolista profesional en Estados Unidos.

Mateo fue tomado en el Draft Amateur de Grandes Ligas por los Cardenales de San Luis, y su padre Benji --campeón de la Serie Mundial con Angelinos de Los Ángeles en 2002-- lo asesorará de manera directa.

''No ha pasado nada, a lo mejor es un balde de agua fría, pero al final de cuentas el equipo, la organización y ahora yo de alguna forma como parte de la directiva vamos a buscar encontrar el elemento correcto para que navegue al equipo y logre el objetivo'', dijo Gil a los medios de Culiacán en conferencia el lunes.

''Fue una decisión que tuve que pensar bastante tiempo, no fue fácil, pero todo el que tiene hijos debe comprender que la prioridad siempre va a ser la familia'', agregó el ex ligamayorista mexicano.

Benji Gil no se desligará de los Tomateros, ya que tendrá nuevas funciones a partir de la temporada 2018-2019 de la LMP, de acuerdo con el anuncio hecho por el Sr. Héctor Ley López, Presidente Ejecutivo del Club Guinda.

Gil se incorpora a la estructura deportiva de oficina, como asesor especial del área deportiva, puesto que le permitirá seguir aportando su conocimiento, capacidad, experiencia y profesionalismo a la escuadra guinda.

''Como se podrán imaginar es una decisión que nos agarró un poquito mal parados, porque no lo esperábamos; sin embargo, cuando explicó que ya tenía algo de tiempo pensando todas estas prioridades familiares que tiene, lo entendimos'', dijo Ley a los periodistas.

La directiva de Tomateros se comprometió a informar de manera oportuna, el nombre del nuevo manager del equipo, ponderando siempre, lo que representa dirigir a uno de los equipos más ganadores y exitosos del deporte profesional mexicano.

El resto del cuerpo técnico se mantiene intacto, con Heriberto García, coach de primera base; Héctor Álvarez coach de tercera base; coach de bateo, Robinson Cancel; Martín Enríquez coach de pitcheo; Darrell Sherman, coach de outfielders; coach de bullpen, Francisco Campos y Noé Muñoz como coach de banca.