MLB Selecciones
ESPN 6y

Cardenales planean usar a Carlos Martínez saliendo del bullpen cuando regrese

Los Cardenales de San Luis Cardinals planean usar a Carlos Martínez saliendo del bullpen si el as, que ha estado afectado por las lesiones, regresa de la lista de lesionados esta temporada.

Martínez, quien se recupera de una lesión en el hombro, lanzó una sesión adicional de 30 lanzamientos el lunes, pero los Cardenales están preocupados de que no tendrán tiempo para utilizarlo para un potencial concurso en la postemporada.

"Si vas por ese camino de abridor y comienzas en la zona cero, la probabilidad de que regrese sería en algún momento a mediados de septiembre", dijo a periodistas el presidente de los Cardenales, John Mozeliak, según MLB.com. "Y lo hemos hecho dos veces este año y terminamos en el mismo lugar después de algunas aperturas".

El mánager interino de los Cardenales, Mike Shildt, no hizo ningún comentario sobre un rol específico del bullpen para Martínez, pero confirmó que el lanzador derecho "probablemente se verá como un arma [de bullpen] el resto del año".

Martínez lanzará una sesión más en los próximos días y podría regresar a la lista activa pronto.

"Me siento bien en este momento", dijo Martínez, de acuerdo con MLB.com. "Me siento cómodo con todos mis lanzamientos".

Martínez fue el abridor de los Cardenales en el Día Inaugural, pero ha estado en la lista de lesionados tres veces esta temporada. El dos veces All-Star, quien no ha lanzado desde el bullpen desde 2015, tiene marca de 6-6 con efectividad de 3.41 en 18 aperturas.

^ Al Inicio ^