MLB Selecciones
ESPN 6y

Seattle reinstala a Robinson Canó después de 80 juegos de suspensión por dopaje

La estrella de los Marineros de Seattle, Robinson Canó, fue reincorporada el martes después de cumplir una suspensión de 80 partidos por violar el acuerdo conjunto de drogas del béisbol.

El ocho veces All-Star dio positivo a furosemida, un diurético que a menudo se usa para enmascarar sustancias prohibidas en las pruebas de orina.

Canó, de 35 años, vestirá uniforme y estará disponible para el partido de martes por la noche contra los Atléticos de Oakland. Un segunda base la mayor parte de su carrera, Canó ha estado jugando primera base y también tercera durante su período de rehabilitación y puede ver acción en la primera base cuando regrese a la alineación.

Dee Gordon ha jugado segunda para los Marineros en ausencia de Canó y está bateando .278 con 22 carreras impulsadas. Canó no ha jugado desde el 13 de mayo, cuando se rompió la muñeca después de ser golpeado por un lanzamiento. La suspensión se produjo dos días después, el 15 de mayo.

Canó apareció en 39 juegos con los Marineros esta temporada, bateando .287 con cuatro jonrones y 23 carreras impulsadas.

Los Marineros están detrás de los Atléticos a 2 juegos y medio del segundo puesto de comodín.

Canó no sería elegible para jugar en la postemporada debido a la suspensión.

^ Al Inicio ^