MLB Selecciones
Servicios de ESPN.Digital 6y

Venezolano Ronald Acuña Jr ligó su tercer juego abriendo con jonrón

ATLANTA -- El novato de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr, bateó un jonrón abriendo juego por tercer partido consecutivo el martes por la noche, siguiendo a sus jonrones en los dos partidos de la cartelera doble del lunes contra los Marlins de Miami.

El venezolano envió el primer lanzamiento que vio de Trevor Richards, una recta de 90 mph, sobre la valla del jardín izquierdo, convirtiéndolo en el segundo jugador en la historia moderna de MLB (desde 1900) en conectar jonrón abriendo partido en tres consecutivos. Se une a Brady Anderson, quien lo hizo en cuatro juegos consecutivos para los Orioles de Baltimore en abril de 1996.

El novato también ha jonroneado en cinco juegos consecutivos; a los 20 años, es el jugador más joven en la historia de MLB en lograr esa hazaña. El único otro jugador menor de 21 años que conectó jonrones en cuatro juegos consecutivos fue Miguel Cabrera para los Marlins en 2004.

Acuña Jr, quien tiene cinco jonrones abriendo juegos esta temporada, se está esforzando por ser el mejor novato de la Liga Nacional, a pesar de perderse un mes por una lesión en la rodilla izquierda. Sus 18 jonrones esta temporada son la cifra más alta para un jugador de 20 años o menos en sus primeros 67 juegos en su carrera.

Acuña Jr está bateando para .352 con 11 jonrones desde que se movió al tope del orden de bateo, en un lapso de 24 juegos comenzando justo después del receso del Juego de Estrellas. Se fue de 8-5 con dos jonrones, cinco impulsadas, cinco anotadas, dos bases por bolas, un doble y una base robada en la barrida de la doble cartelera de Atlanta a los Marlins.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^