<
>

Zobrist es expulsado por decir a umpire que le gustaría zona strike electrónica

CHICAGO -- El veterano de los Cachorros de Chicago, Ben Zobrist, tuvo la primera expulsión de su carrera, luego de decirle al umpire de home, Phil Cuzzi, que los jugadores preferirían los árbitros robots, en la parte final de la derrota del martes por 7-0 ante los Cerveceros de Milwaukee.

En el arranque del partido, Zobrist fue ponchado con un strike cantado en un lanzamiento que parecía estar muy abierto de la zona.

''Básicamente dije, 'es por eso que queremos una zona de strike electrónica''', explicó Zobrist después. ''Eso es lo que obviamente me provocó decir. No voy a mentir. Creo que me iba a echar de todos modos, antes de decir eso, no lo hice solo porque no me iría''.

Zobrist y Cuzzi hablaron con calma cerca del home entre la octava y novena entradas, antes de que Zobrist fuera expulsado. Indicó que Cuzzi no quería saber si cantó mal algunos lanzamientos a primera hora de la tarde.

''Me dijeron, básicamente, 'cállate''', dijo Zobrist sobre su discusión después de poncharse en el sexto. ''Entonces me amenazaron con que me echarían del juego, y así me fui''.

Finalmente, Zobrist regresó con Cuzzi, aunque se produjo después de que fue echado del juego de todos modos.

''Él sabe que no voy a discutir si está cerca'', dijo Zobrist. ''Raramente hago eso. Conozco muy bien la zona. Si está cerca voy a caminar hacia atrás. Lo sabía. Sabía que nunca estaba en el plato. No necesitaba mirar el video. Al principio me animé y ni siquiera quería que me animara sobre eso. Me lo dijeron después''.

De acuerdo con ESPN Stats & Information, el slider que Zobrist vio del abridor de los Cerveceros, Jhoulys Chacín, para el strike es cantado strike el 44.7 por ciento del tiempo. En el séptimo, Cuzzi cantó a Kyle Schwarber un lanzamiento similar, lo que se marca un strike solo el 18.4 por ciento del tiempo. Se le preguntó a Zobrist si decir algo tan enardecedor a un umpire podría pasar al día siguiente o a otros árbitros en la liga.

''La integridad de nosotros haciendo nuestro trabajo y ellos haciendo su trabajo debería evitar que eso suceda'', respondió. ''Pero ellos son seres humanos. Ese es el punto. Se enojan. Nos enojamos. No quieren oírnos decir ciertas cosas y no queremos sentir que no les importa. Creo que todo a los umpires les importa, pero a veces es frustrante cuando sientes que conoces la zona y siento que me quitaron el turno al bate''.

El mánager de los Cachorros Joe Maddon dijo que es ''raro'' que Zobrist se enoje y aseguró que lo protegió al salir y ser expulsado después del turno al bate en la sexta entrada. Es la segunda vez en cuatro juegos que Maddon ha sido expulsado, ya que los Cachorros no están tranquilos pese a mantenerse en el primer lugar de la División Central de la Liga Nacional. Los Cerveceros se acercaron a dos juegos después de la victoria. Los jugadores incluso tuvieron una reunión de solo bateadores en la mañana del martes.

''Buena discusión como grupo'', dijo Zobrist. ''Estaremos bien y seguiremos haciendo ajustes''.

El resultado del juego no recibirá los titulares que recibirá Zobrist después de tocar un tema delicado con un árbitro en el medio del juego.

''Tuvimos una discusión'', dijo Zobrist. ''No fue tan buena. Me echó del juego''.

En cuanto a los umpires robots, Zobrist no quiso hacer más comentarios, ya que había dicho su parte a Cuzzi y a los periodistas.

''Esa discusión ocurrirá finalmente'', afirmó.