MLB Selecciones
ESPN 6y

James Paxton perderá próxima apertura tras recibir pelotazo en el antebrazo

OAKLAND, California - El as de los Marineros de Seattle, James Paxton, se perderá al menos una apertura después de ser golpeado por una línea en la derrota por 3-2 del martes ante los Oakland Athletics, dijo el mánager Scott Servais.
Los rayos X fueron negativos, y los Marineros anunciaron que Paxton tenía el antebrazo izquierdo inflamado.

"Sabremos más en los próximos días y cómo es la hinchazón", dijo Servais. "Es desafortunado, pero viendo el lado bueno, probablemente tuvimos un poco de suerte. Pudo haber sido mucho, mucho peor".

Félix Hernández, quien fue degradado al bullpen la semana pasada en medio de una temporada llena de problemas, reemplazó a Paxton en la primera aparición como relevista de su carrera después de 398 aperturas. Permitió dos carreras en 5 ⅔ entradas.

La estadía de Hernández en el bullpen podría no durar mucho. Es probable que tome el turno de Paxton en la rotación hasta que el zurdo regrese, dijo Servais.

"Paxton ha sido un caballo para nosotros todo el año. Ha tenido una gran temporada", dijo Servais. "Pero no hay nada que puedas hacer. Fue una línea golpeada con mucha fuerza. Supe enseguida que cuando saliera allí no iba a ser bueno".

Paxton permitió un jonrón inicial a Marcus Semien de Oakland y ponchó a Matt Chapman antes de que Jed Lowrie conectara un lanzamiento en conteo de 2-1. La pelota golpeó a Paxton en su brazo de lanzar.

Servais y un entrenador del equipo se apresuraron a salir del dugout para ver a Paxton.

"Agarró todo el músculo", dijo Paxton. "Está hinchado en este momento. Se tensó de inmediato. Cuando bajé del montículo, estaba empezando a hincharse".

Paxton tiene marca de 10-5 con efectividad de 3.68 en esta temporada. Ingresó en el número 11 entre los abridores calificados con 3.6 victorias por encima del reemplazo, por Fangraphs.

Hernández le dio boleto a Khris Davis antes de que saliera del atasco en el primero, recibiendo un roletazo para doble play de Matt Olson. Hernández se metió en problemas en el tercero después de un boleto con dos outs a Chapman. Lowrie siguió con su 19 jonrón esta temporada.

"Fue extraño", dijo Hernández sobre lanzar de relevo. "Solo agarré la pelota e intenté lanzar tantos lanzamientos como pude, tratando de soltarme. Conozco mi cuerpo, conozco mi brazo. Estaba listo para jugar".

Seattle está a 3½ juegos detrás de Oakland en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

Información de The Associated Press fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^