MLB Selecciones
Harvey Coley | Escritor de ESPN 6y

Regreso de Judge tardará más de lo planeado

NUEVA YORK - El gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, admitió el miércoles que el cronograma de tres semanas que el equipo había esbozado originalmente para el regreso de Aaron Judge tras una lesión en la muñeca fue demasiado optimista.

"Pensamos que tal vez tres semanas lo cubrirían, pero va a ser más largo que eso", dijo Cashman a WFAN 101.9 FM Mike Francesa en una entrevista de radio en vivo. Entonces, nos perdimos el cronograma. A partir de ahora, no hay un marco de tiempo actualizado".

Fue hace tres semanas, este jueves, cuando Judge sufrió una fractura en la muñeca derecha luego de ser golpeado por un lanzamiento. La misma noche, los Yankees anunciaron un regreso aproximado de tres semanas para el jardinero derecho.

El manager Aaron Boone dijo que Judge podría estar bateando dentro de una semana de la lesión, pero durante su conferencia de prensa del miércoles, Boone explicó a los periodistas que Judge todavía tiene un bate en las manos.

"Queremos sacar todo el dolor de ahí cuando esté en la supinación completa o como sea que lo llames, donde él está totalmente girado en ese punto final donde aún siente un poco de dolor", dijo Boone, imitando con la muñeca el movimiento de un swing.

"Una vez que eso ocurre, de nuevo, es un bate en mano y creo que va rápido desde allí".

Tanto Boone como Cashman dijeron que la muñeca de Judge ha estado sanando adecuadamente, aunque más lentamente de lo que se esperaba.

"Hemos repetido la resonancia magnética solo para asegurarnos de que no hay nada nuevo o nada perdido", dijo Cashman. "Todo es como se esperaba".

Cashman dijo que Judge recibió una inyección de cortisona para aliviar el dolor.

Mientras Judge continúa esperando el día en que pueda volver a balancear la muñeca, ha comenzado a reanudar otras actividades de béisbol. Durante la mayor parte de las últimas dos semanas, ha estado haciendo simulacros de acondicionamiento y haciendo ejercicio antes de los juegos.

Unas cuatro horas antes del juego del miércoles contra los Raya de Tampa Bay, Judge estaba fuera corriendo bases. Con la mano derecha, también estaba lanzando las bolas que regresó hacia un cubo que estaba ubicado cerca de él en el jardín.

En la entrevista, Cashman expresó cierta preocupación sobre cuán rápido Judge podría convertirse en un elemento básico de todos los días en la alineación de nuevo.

"Dudo que comience a correr", dijo Cashman. "Estoy seguro de que a veces, con un giro de control aquí y allá, es posible que tenga un pequeño problema y déjalo un poco más de tiempo". Judge estaba bateando .285 con 26 jonrones y 61 carreras impulsadas antes de que fuera lastimado.

^ Al Inicio ^