MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN 6y

Aaron Judge se siente frustrado por estar fuera de juego

NUEVA YORK - Mientras su muñeca lesionada continúa cicatrizando más lentamente de lo que los médicos originalmente pensaron, el jardinero derecho de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, dijo el jueves que odia estar fuera del campo y fuera de la alineación.

"No estoy frustrado con el ritmo [de la curación]. Estoy frustrado por estar fuera", dijo Judge.

El jardinero ha estado fuera de acción por exactamente tres semanas. Sufrió una fractura de astilla en su muñeca derecha cuando una bola rápida de 94 mph lo golpeó el 26 de julio.

Horas después de que Judge sufriera la lesión, los Yankees anunciaron un período aproximado de recuperación de tres semanas. El miércoles, el gerente general Brian Cashman le dijo a WFAN 101.9 FM Mike Francesa que la línea de tiempo puede haber sido demasiado optimista.

"Pensamos que tal vez tres semanas lo cubrirían, pero va a ser más que eso", dijo Cashman. "Así que perdimos el marco de tiempo".

Cashman también dijo que Judge recibió una inyección de cortisona el lunes.

"Es algo que dijeron que podría tener que hacer en algún momento", dijo Judge. "Pero no queríamos apresurarnos a tener la inyección. Queríamos ver cómo sanaría y cómo se sentiría todo sin ella".

Judge dijo que la cortisona fue inyectada ya que "está superando la barrera" en esta etapa posterior de su recuperación.

A lo largo de partes de las últimas dos semanas, Judge se ha incorporado lentamente en las actividades de béisbol.

Antes del partido del miércoles en el Yankee Stadium contra los Rays de Tampa Bay, estaba corriendo bases y capturando elevados y rolatas en el jardín derecho.

Con su mano derecha, estaba tirando las bolas que tenía en un cubo que estaba cerca de él en el jardín. Después de eso, hizo algunos swings debajo del agua sin bate.

Todavía tiene que hacer swings en tierra firme con un bate en sus manos.

"Yo diría que [el miércoles] fue un gran paso adelante para él en algunas de las cosas que pudo hacer", dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. "Así que, con suerte, seguirá el bate en la mano, y luego podemos progresar bastante rápido a partir de ahí, me imagino".

Judge, que habló con los periodistas mientras el sonido de la voz de Aretha Franklin se hacía eco a través de los altavoces en el clubhouse de los Yankees, dijo que la inyección de cortisona había estado ayudando a su muñeca. Judge había prendido una lista de reproducción de Franklin minutos después de enterarse de su muerte mientras conducía al estadio el jueves por la mañana. Judge dijo que su madre era una gran admiradora de la cantante.

Hasta que pueda regresar al campo, Judge intenta permanecer paciente.

"Tengo un hueso roto. Todavía está fracturado. Tengo que darle tiempo para sanar", dijo. "Solo tengo que asegurarme de estar al 100 por ciento antes de regresar porque no quiero tener un retroceso".

Mientras tanto, continuará su papel de animador.

"Tengo que mantenerme ocupado durante los juegos y tratar de hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo", dijo Judge. "Aunque no estoy jugando, quiero intentar hacer cosas para ayudar al equipo a ganar, si eso es hablar con un chico, motivar a un chico o decir algo, buscar a alguien, solo intentar mantenerme ocupado."

^ Al Inicio ^