MLB Selecciones
Servicios de ESPN 6y

Ureña se va suspendido seis juegos por golpear intencionalmente a Acuña

El pitcher abridor de los Marlins, José Ureña, recibió una suspensión de seis juegos y una multa cuyo monto no fue revelado, por golpear de manera intencional al novato de Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., el miércoles por la noche, incidente que provocó que se vaciaran las bancas.

Acuña ha conectado jonrón en cinco juegos consecutivos, los tres últimos contra Miami. El castigo de Ureña comienza el viernes, a menos de que sea apelado.

El coach de primera base de Bravos, Eric Young, fue suspendido un juego y multado con una cantidad que no fue revelada, por su participación en el incidente, dijo la MLB este jueves.

Ureña y el manager de los Bravos, Brian Snitker, fueron expulsados del terreno. Snitker le dirigió palabras poco amables al pitcher mientras encabazaba el primer éxodo del dugout de Atlanta hacia el montículo.

El lanzamiento que golpeó a Acuña registó 97.5 millas por hora, el pitcheo más rápido que haya tirado Ureña para abrir un juego, de acuerdo con ESPN Stats & Information.

Acuña recibió el golpe cerca del codo izquierdo y permaneció en el suelo por unos minutos, mientras los jugadores de ambos equipos se gritaban unos a otros, empujando y dando empellones. Eventualmente, Acuña fue capaz de ponerse de pie y caminar a la inicial para correr las bases.

Parecía que el orden había vuelto hasta que Acuña caminó cerca del montículo en su camino a la primera base, se quitó una protección y la arrojó hacia la loma. Eso provocó que los jugadores volvieran a salir de ambos dugouts y bullpens. No se lanzaron golpes.

Información de AP fue utilizada en esta nota.

^ Al Inicio ^