<
>

Medias Rojas coloca a Sale en DL, por inflamación en el hombro

BOSTON -- Chris Sale entiende que es un momento perfecto para que los Medias Rojas de Boston sean cautelosos con su problemático hombro.

Simplemente está frustrado porque ha vuelto a la lista de lesionados.

Boston regresó a su as zurdo a la lista de lesionados de 10 días, el sábado, después de una apertura saludable. Sale estuvo en la lista de lesionados a principios de este mes, a lo que el equipo llamó inflamación leve del hombro.

Sale había salido de la lista para una sola apertura el domingo pasado, ponchando a 12 en cinco entradas rumbo a una blanqueada contra los Orioles de Baltimore. Eso extendió a 28 su cadena de innings sin permitir carreras.

El pitcher zurdo tiene récord de 12-4, con promedio de carreras limpias permitidas de 1.97. En sus últimas siete salidas presenta una foja de 6-0 y efectividad de 0.20.

''Definitivamente es menos de lo que era la última vez'', dijo Sale mientras estaba parado en el medio del clubhouse antes del partido programado contra Rays de Tampa Bay. ''No se recuperó, realmente no estaba respondiendo de la manera que queríamos. Dado el tipo de lugar en el que nos encontramos, fue una especie de decisión correcta para descansar un poco y estar al tanto''.

Con Boston con una gran ventaja en la División Este de la Liga Americana y el mejor récord en Grandes Ligas, Sale descansará para enfrentar a lo que el equipo espera en una larga postemporada.

"Obviamente, es un momento terrible, no exactamente la situación más ideal. Para ser honesto, bastante miserable para mí. Pero al mismo tiempo, no voy a quedarme sentado y hacer pucheros", dijo. "Voy a mantener mi barbilla en alto. Estoy en el mejor equipo que haya pisado el planeta. Tengo buenos compañeros de equipo que me respaldan, y lo aprecio".

''Obviamente, es un momento terrible, no exactamente la situación más ideal. Para ser honesto, bastante triste para mí. Pero al mismo tiempo, no voy a quedarme sentado y poner una mala cara'', dijo. ''Voy a mantener mi mentón en alto. Estoy en el mejor equipo que haya pisado el planeta. Tengo buenos compañeros de equipo que me respaldan, y lo aprecio''.

El manager Alex Cora dijo que el equipo no estaba dispuesto a correr ningún riesgo.

''Creo que es un movimiento inteligente'', dijo. ''Este tipo es muy importante para lo que estamos tratando de lograr, y si necesita saltear una, dos, tres [aperturas], lo que sea, estamos dispuestos a hacerlo. Él volverá. Como él dijo, se siente mejor que la última vez que lo pusimos en la lista de lesionados, así que él descansará, recibirá tratamiento y de allí partiremos''.

Sale, de 29 años y uno de los favoritos para el Cy Young en la Americana, dijo que la inflamación era menor que la que sufrió la vez previa.

''Hemos hecho algo de fuerza, algunos estiramientos, obviamente tratamiento y cosas así. Está respondiendo bien a todos, lo cual es una buena señal'', dijo. ''Tengo fuerza allí, estabilidad. Como dije, es hora de esperar para que salga la inflamación''.

La jugada del sábado fue retroactiva al miércoles. Para llenar el puesto de Sale en el roster, los Medias Rojas llamaron al pitcher derecho Brandon Workman de Pawtucket, en Triple A. Estará en su tercer lapso con el equipo esta temporada. El relevista tiene marca de 2-0 con efectividad de 2.59 en 26 apariciones.

Sale fue colocado por primera vez en la lista de lesionados el 31 de julio.