<
>

José Ureña lanza juego completo, luego de salida de un pitcheo y un golpe

WASHINGTON -- El inicio previo de José Ureña terminó después de un lanzamiento muy acalorado.

El domingo, recorrió toda la distancia.

Aprovechando al máximo la oportunidad, Ureña lanzó un juego de dos hits para su primer juego completo en las Ligas Mayores para llevar a los Marlins de Miami a un triunfo de 12-1 sobre los Nacionales de Washington.

Ureña (4-12) fue suspendido por seis partidos por MLB después de golpear al novato de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., el miércoles. Ureña fue expulsado desde ese comienzo después de lanzar un solo pitcheo y apeló la penalización, manteniéndose elegible para jugar.

''Sé lo que hice, y sé qué tipo de persona soy y qué tipo de compañero de equipo'', dijo Ureña. ''Solo traté de ejecutar mi plan y salir y divertirme y mostrar lo que puedo hacer''.

Ureña, empatado en el liderato de la Liga Nacional en bateadores golpeados, no dio un pelotazo a ningún jugador de los Nacionales. Ponchó a cuatro, entregó dos pasaportes y retiró a los últimos 16 bateadores. Fue su primer juego completo en 74 aperturas en las mayores.

''Si cometes un error, tienes que pagar'', dijo Ureña sobre la alineación de Washington. ''Tratamos de moverlos, hacerlos sentir incómodos en el plato. Intentar atacar por dentro''.

El lanzador derecho Pablo López estaba programado para iniciar el partido del domingo, pero el mánager Don Mattingly optó por retrasarlo al martes y colocar a Ureña.

La próxima apertura del derecho de 26 años estaría programada para el próximo fin de semana en casa ante los Bravos. Ureña podría desistir de su apelación, cumplir con la suspensión y perderse esa serie.

Sin embargo, después del juego, dijo que mantendrá su apelación.