MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Justin Verlander suma triunfo 200 en su carrera y Astros es líder solitario

OAKLAND, California -- Una vez que se metieron a puertas cerradas en el clubhouse, los Astros de Houston bañaron con champagne a Justin Verlander.

Verlander lanzó lo suficientemente bien para acreditarse la victoria número 200 de su carrera, apoyado por cinco jonrones, al vencer los Houston Astros 9-4 a los Atléticos de Oakland, para evitar ser barridos y recuperar en solitario el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

''Esta fue una de las victorias más difíciles que he conseguido esta temporada'', dijo Verlander. ''Nuestros muchachos hicieron grandes swings y fue un gran día''.

Los resurgidos A's habían ganado los primeros dos juegos en el Coliseo para empatar a los alicaídos Astros en la división. Pero el cubano Yuli Gurriel disparó un jonrón de tres carreras en el tercer episodio. Evan Gattis, Alex Bergman, Marwin González y Martín Maldonado también la sacaron después por los reinantes campeones de la Serie Mundial. El puertorriqueño Maldonado también conectó un triple y un doble.

''Qué gran manera de conseguir Verlander su número 200'', dijo Bregman. ''Le pasamos la pelota a JV y él gana. Nos hizo avanzar en la dirección correcta. Peleó por nosotros''.

Verlander (12-8), quien no había permitido más de cuatro carreras en 20 salidas ante los A's, inició la jornada con la mejor efectividad como visitante en las Ligas Mayores, de 1.74. Matt Chapman y Khris Davis sonaron jonrones solitarios ante Verlander en el primer inning, y Davis conectó su 36to cuadrangular del año, un batazo de dos carreras, en el tercero para igualar la pizarra 4-4.

Gattis puso a los Astros adelante para bien en el cuarto con su 24to jonrón.

''Supongo que esta no será su última victoria'', dijo el manager de A's, Bob Melvin, sobre Verlander. ''Simplemente mira sus números. Es algo especial''.

Verlander permitió cuatro carreras y siete hits en 5 entradas y un tercio. Dio un pasaporte y ponchó a seis, pero permitió tres jonrones --ya permitió 25 este año. Se convirtió en el lanzador número 114 con al menos 200 victorias en su carrera.

''Cuando alcanzas un hito, miras hacia atrás, entiendes y saboreas lo que has hecho'', dijo Verlander, de 35 años. ''Miro a mi alrededor desde que comencé y me di cuenta de que es un viaje largo. Desde los 21 años hasta ahora, mentalmente, ha sido un proceso''.

^ Al Inicio ^