MLB Selecciones
ESPN 6y

Por lesiones en el codo y el tríceps acabó temporada de Yu Darvish

La primera temporada plagada de lesiones de Yu Darvish en Chicago ha llegado a su fin cuando los Cachorros anunciaron que el derecho no lanzará más al sufrir más daño en su brazo de lanzar.

Una resonancia magnética ha revelado una reacción de estrés en el codo derecho de Darvish y una tensión de tríceps, dijeron los Cachorros el martes.

Las pruebas se le realizaron a Darvish después de que duró solo una entrada en una apertura de rehabilitación el domingo para Clase A South Bend. Él sacudió su brazo cuando salió del campo después de ponchar al bateador final de la primera entrada con una recta de 95 mph.

Cuando Darvish calentó para el segundo, lanzó seis lanzamientos e hizo una mueca en cada uno. El cátcher Miguel Amaya, quien recibió en la rehabilitación de Darvish para South Bend el 25 de junio, caminó hacia el montículo y convocó al mánager Jimmy González y un entrenador. Después de una breve discusión, Darvish caminó hacia el dugout.

"Durante los calentamientos en la próxima entrada, sentí algo allí", dijo Darvish el domingo. "La última vez [en junio] sentí lo mismo, [pero] seguí lanzando. Esta vez me detuve".

Darvish, quien cumplió 32 años la semana pasada, firmó un contrato de seis años por $ 126 millones con Chicago en febrero. Hizo apenas ocho aperturas en su primer año con los Cachorros, yéndose con balance de 1-3 con una efectividad de 4.95.

^ Al Inicio ^