MLB Selecciones
Iván Cañada 6y

Héctor Velázquez imagina cosas ch...: ganar la Serie Mundial

Las experiencias vividas y buscar la trascendencia fuera de México en la elite de su deporte, tienen a Héctor Velázquez como un fiel seguidor de Javier Hernández. Es con quien se siente identificado. Uno ha destacado en el futbol europeo con pasos en equipos como el Manchester United o el Real Madrid, mientras otro da pasos firmes en las Medias Rojas de Boston de las Grandes Ligas.

Desde Boston, Héctor se toma unos minutos para atender a ESPN Digital por una llamada telefónica y repasa la actualidad de su carrera. Vive su segunda temporada con Medias Rojas y ha cumplido con su objetivo de mantenerse en el roster de la organización, impulsado por sus actuaciones recientes.

Su gusto por el béisbol fue desde niño y dio sus primeros pasos en Ciudad Obregón para después destacar en Campeche, Navojoa y Monclova, antes de llegar a Boston. De no ser pelotero, reconoce que le hubiera gustado ser futbolista, otro deporte que le apasiona y donde tiene como ídolo a ‘Chicharito’, con quien se siente identificado por su manera de pelear y siempre buscarse un lugar donde quiera que esté.

“‘Chicharito’ (es mi jugador favorito), por todo lo que ha pasado en su carrera y me identifico un poco con eso. No lo tuvo fácil en México y mira ahorita dónde está y a todo lo que ha llegado”, respondió en entrevista vía telefónica.

Velázquez escribe su propia historia en Boston, el equipo que actualmente tiene la mejor marca de todas las Grandes Ligas, gracias a sus 88 victorias por 39 derrotas cuando queda más de un mes de temporada regular. Su misión de ser constante con el primer equipo ha sido constante, al grado que ha visto acción en 36 juegos, de los cuales ha iniciado cinco y tiene una marca de siete triunfos por un descalabro, que llegó apenas el domingo pasado.

“Fue una de mis metas la de hacer un buen trabajo para durar más tiempo arriba, porque el año pasado estuve subiendo y bajando como unas cuatro veces y viendo las opciones, este año se podía dar y desde el comienzo de la temporada, conforme me fueron dando las oportunidades las fui aprovechando y seguimos aquí”, destacó el lanzador derecho de 29 años.

Velázquez, como ‘Chicharito’, pelea por ganarse un lugar en un equipo de elite, pero en el béisbol. Durante toda su carrera ha destacado como abridor, pero en Boston ha sido más utilizado como relevista en esta campaña. Su deseo es que en un futuro cercano sea habitual en las aperturas, pero entiende que es parte de un proceso.

“Si me dieran a elegir, me gustaría ser abridor, pero ahora estamos relevando juegos y bienvenido sea. Lo que tengo que aprovechar es la oportunidad que tengo ahorita, tenemos un buen staff de abridores, estoy consciente de eso y estoy aquí para ayudar a los abridores y también al relevo que tenemos y ayudar al equipo a ganar, que es lo importante, que cada uno ponga su granito de arena dependiendo el rol que tenga. Esa es la clave de nosotros, que todos juegan un papel muy importante en el equipo y mira los resultados”, indicó.

Por la campaña que han conseguido hasta el momento, Medias Rojas es uno de los máximos favoritos a ganar la Serie Mundial y Velázquez busca aportar desde su rol para llegar a eso.

“El equipo está muy bien y motivado, a pesar de que ahorita llevamos tres derrotas al hilo, pero no bajamos la guardia ni el ánimo tampoco. Esto no es el objetivo de nosotros, sino que nuestro objetivo principal es ganar la Serie Mundial. Estamos con esa meta y falta mucho para llegar a eso”, compartió.

Mientras persigue sus sueños y busca más trascendencia en Boston, México es algo que siempre está en la menta de Héctor, quien cada vez que sale a la lomita en Fenway Park, se escuchan canciones como ‘México en la piel’.

“Es muy bonito salir al terreno y escuchar las canciones, es algo motivante porque uno está lejos de su tierra, de su casa y escuchar eso me motiva mucho”, contó el pitcher, quien se plantea como objetivo pronto ser tan constante en la rotación de abridores y tener resultados como los de Chris Sale, David Price o Rick Porcello, quienes continuamente están en la pelea por el Cy Young.

“Simplemente veo cómo salen y tiran tremendos juegos y eso lo motiva a uno, el ver cómo ellos tienen esos juegos tan buenos. Es parte de lo que uno aprende, motivarte y pensar que uno también puede lograr eso. Es un proceso y estamos trabajando para un día ser como ellos”, resaltó.

FIEL SEGUIDOR DEL AMÉRICA

 
A través de sus redes sociales, el lanzador de 29 años continuamente comparte su gusto por el futbol y su afición por el América, un club del que se enamoró desde niño. Entre sus deseos desde entonces era ser futbolista, pero al final se decantó por la pelota caliente.

“Siempre me ha gustado mucho el futbol, tú sabes que en México se ve mucho el futbol en la televisión y lo he seguido desde chico y siempre he sido fan del América, todavía lo soy. Si yo no hubiera sido beisbolista, yo creo que hubiera sido futbolista”, señaló, al tiempo que contó que actualmente le es complicado ver cada uno de los juegos del América, aunque trata de estar pendiente de la actualidad del equipo azulcrema.

“Antes (de niño) pasaban muchos juegos del América en la televisión y de ahí me hice su aficionado. Trato de verlos cuando se puede, pero ahorita es difícil, pero trato de estar al pendiente”, apuntó.

^ Al Inicio ^