MLB Selecciones
ESPN Servicio de Noticias 6y

Ciudad de México y Guadalajara, opciones sólidas para MLB

La oficina de las Grandes Ligas en México, a través de su director general Rodrigo Fernández, aplaudió el incremento de compromisos en el país para 2019 ya que sólo en un año pasó de tres juegos a nueve con la aparición de seis franquicias diferentes, sin embargo sabe que es un tema pendiente el llevar este tipo de compromisos a otros estados.

"Las posibilidades son muy altas. Hoy en día tenemos ciertos estándares para poder tener partidos de temporada regular que no son fáciles de cumplir en México. De entrada, los estadios deben tener más de 20 mil personas, lo que disminuye el abanico de posibilidades.

"Nuestros estándares de calidad en cuanto al campo son muy estrictos, lo cual también lo hace un poco complicado para muchos estadios en México, pero ya estuvimos en Guadalajara con el Clásico Mundial y seguramente será una ciudad en la que vamos a estar de regreso y también con el parque que se está construyendo en Ciudad de México", comentó en ESPN Radio Fórmula.

Fernández agregó que Monterrey dejó la vara alta y una buena sensación, motivo por el que no dudaron en volver a la Sultana del Norte.

"Es el resultado del gran evento que tuvimos entre Dodgers (de Los Angeles) y Padres (de san Diego) . El ambiente, el estadio dejó una muy buena impresión y ahora traemos spring training y dos series de temporada regular con muy buenos equipos y jugadores que suman a la nueva etapa de la MLB con México".

Fernández ahondó en el hecho que traen franquicias que en la campaña 2018 están en la postemporada o cerca de la misma, además de ser novenas con bases sólidas de fanáticos.

"Evidentemente todos queremos tener a las franquicias más grandes y a las más populares. Este año tuvimos a los Dodgers, que junto con los Yankees (de Nueva York) son los equipos más populares en México, sin embargo nosotros vamos a traer equipos que son sumamente populares en el país como el caso de los Astros de Houston.

"Si tú vas a un partido de ellos, dependiendo el día, entre el 17 y el 20 por ciento de las personas que asisten son mexicoamericanos o mexicanos, lo cual habla del interés por esta franquicia".

"Con Anaheim traemos a dos de los peloteros que más llaman la atención en el mundo, Mike Trout y (Shohei) Ohtani, que a mi en lo particular me parece bastante interesante verlos. Con (Rojos de) Cincinnati también viene Joey Votto que lleva bateando arriba de .300", continuó.

Yankees-Medias Rojas, fuera de presupuesto En un tema similar y ante el hecho que la máxima rivalidad en el béisbol cruzará el Atlántico para una serie en Londres, Rodrigo Fernández habló en qué posición se encuentra México en torno a ver un juego de este tipo.

"Podríamos traer a los Yankees, pero el costo de cubrir un partido de los Yankees o de Boston para sacarlos de sus estadios es exorbitante y solamente en economías como la de Londres pueden paliar este efecto. En nuestro caso sería muy complejo un Yankees-Boston. Tal vez deberíamos traer a Tampa Bay y de esa forma verlos aquí".

^ Al Inicio ^