MLB Selecciones
AP 6y

Matt Holliday regresa a la alineación de los Rockies por primera vez desde 2008

DENVER - El jardinero de 38 años entró tranquilamente al clubhouse de los Rockies de Colorado en Coors Field y al instante se sintió nuevamente como un novato.

Matt Holliday estaba de vuelta en casa.

Los Rockies seleccionaron el contrato de Holliday de Triple-A Albuquerque el jueves; él firmó un acuerdo de ligas menores el mes pasado.

Una selección de séptima ronda en 1998 por Colorado, Holliday jugó las primeras cinco temporadas de su carrera de 14 años con los Rockies, bateando .290 como novato en 2004 y ayudando a Colorado a su única aparición en la Serie Mundial en 2007.

Espera repetir un papel similar esta temporada con un equipo de los Rockies en medio de la persecución de los playoffs.

"Honestamente, me sentí algo normal [estar de vuelta], pero al mismo tiempo bastante nostálgico, --simplemente pensando 15 años atrás, cuando lo hice por primera vez", dijo Holliday, quien estaba en el jardín izquierdo y bateando quinto contra San Diego el jueves. "Anoche fue como una especie de niño en Navidad [sentimiento]. Tuve problemas para dormir".

Su compañero de equipo Chris Iannetta le hizo sentir su edad, recordándole a Holliday que ahora era el jugador más viejo en la lista. Tomó ese honor de Iannetta, de 35 años, quien fue compañero de equipo de Holliday en 2007.

"Lo agradezco. Lo tomaré como un cumplido", dijo Holliday, quien ganó un título de la Serie Mundial en 2011 con San Luis. "Quince años después, sigo siendo lo suficientemente bueno como para que la gente me quiera aquí. Espero poder salir y contribuir".

Holliday, siete veces All-Star, no ha jugado en Grandes Ligas desde la temporada pasada con los New York Yankees, cuando bateó .231 con 19 jonrones.
Eso no importa al tercera base de Guante de Oro, Nolan Arenado.

"Hoy hemos mejorado", dijo Arenado. "Sigue siendo un buen jugador. Aún sabe cómo batear. No perdió eso.

"Siempre es un jugador fundamental, un bateador fundamental. No pierdes eso".

El jueves, Holliday siguió a sus dos hijos, Jackson, de 14 y Ethan, de 11. Jugaron ping pong en un cuarto trasero mientras Holliday se preparaba para el juego. La última vez que Holliday lució el uniforme de los Rockies, Colorado lo cambió a Oakland después de la temporada 2008 -un joven Jackson solía tomar prácticas de bateo en el medio del clubhouse.

"Será mejor que tengas cuidado si le lanzo en el vestuario. Podrías salir lastimado", Holliday resopló. "Es un jugador realmente bueno. Es mejor que presten atención después del juego".

A Holliday no le llevó mucho tiempo entrar nuevamente en el ritmo de las cosas. Bateó .346 con tres jonrones y 14 impulsadas para los Isotopes Triple-A.

Pero entró en esta aventura con expectativas apagadas.

"No sabía qué esperar, cómo me sentiría", dijo Holliday. "Lo único que sí tengo es experiencia. He visto miles de lanzamientos y he enfrentado montones de lanzamientos en mi carrera".

En cuanto a su papel, el gerente Bud Black dijo que "veremos cómo le va".

"Si no está abriendo, estará disponible para batear de emergente", dijo Black. "Hay un bate peligroso y con poder para la parte posterior de los juegos".

La única pregunta persistente fue esta: ¿Holliday realmente tocó el plato en el Juego Nro. 163 en 2007? Holliday marcó desde la tercera base en el 13er inning contra San Diego. Él se lanzó de cabeza en busca de la carrera ganadora, una victoria en el partido por el comodín de la Liga Nacional que llevó a Colorado a la postemporada. Si Holliday tocó en plato sigue siendo una disputa con Black, quien era el mánager de los Padres en ese momento.

Holliday bromeó que el árbitro del home, Tim McClelland, compartió cierta responsabilidad.

"No me decreté quieto yo mismo ", dijo Holliday. "No fue mi culpa. Le digo a Buddy, 'Saca a Tim'".

Black no lo compra.

"Debería culparse. Él perdió el home. ¿Sabes qué es eso? Eso es béisbol", dijo Black alegremente. "Ese duele. Todavía lo pienso".
Ahora, están unidos.

Y esta versión de los Rockies ha impresionado a Holliday desde lejos.

"De alguna manera es similar a 2007", dijo Holliday. "Son un montón de muchachos jóvenes y tipos que surgieron juntos, en cierto modo se unieron en el momento adecuado. Una buena combinación de liderazgo veterano y jugadores jóvenes que aportan mucha energía y realmente intentan demostrar su valía y establecerse como grandes jugadores de Grandes Ligas.

"Es un equipo realmente talentoso y un equipo que tiene la oportunidad de hacer algo especial".

^ Al Inicio ^