MLB Selecciones
ESPN.com 6y

Kopech, arrepentido, borra tweets inapropiados

El lanzador de los Medias Blancas de Chicago, Michael Kopech, reconoció el jueves que publicó tweets ofensivos a los 17 años y dijo que desde entonces los ha eliminado.

Kopech, un muy dotado lanzador derecho que hizo su debut en Grandes Ligas el martes, le dijo al Chicago Sun-Times que los tweets que borró no representan quién es ahora.

"Tuve que eliminar algunas cosas", dijo. "Las cosas que dije eran inmaduras e inapropiadas. Utilicé un poco de lenguaje pobre. Obviamente, estoy tratando de ser mirado como un modelo a seguir y lo último que quiero hacer es tener un niño que mire lo que soy diciendo y tomándolo por el camino equivocado.

"Es desafortunado que alguna vez llegué a ese punto mentalmente, pero ahora no soy quien soy. Sí, limpié algunos tweets e intenté deshacerme de ellos. Pero, obviamente, la gente los veía. No es lo que soy ahora y no es lo que quiero ser. Fue algo que hice en la escuela secundaria, y con todo lo que he pasado en pro ball en las últimas cinco temporadas siento que una gran parte de mi carrera estaba madurando. Odio verlo, pero Ya no soy quien soy ".

Kopech, de 22 años, llegó a los Medias Blancas de Boston en 2016, en el intercambio que envió Chris Sale a los Medias Rojas de Boston. Kopech era un prospecto talentoso que había sido suspendido por dar positivo en una sustancia que mejora el rendimiento y se rompió la mano en una pelea con su compañero de cuarto.

Durante dos años, se convirtió en el mejor prospecto de pitcheo de los Medias Blancas y en el noveno en el béisbol, de acuerdo con Keith Law de ESPN, alcanzando más de 100 mph en la pistola de radar. Su debut fue muy esperado, con una multitud de zumbidos en la mano en el campo de tarifa garantizada el martes. Varias filas de fanáticos se apiñaron alrededor de la barandilla sobre el bullpen para ver a Kopech calentarse.

Su salida fue acortada por la lluvia, pero Kopech no decepcionó. Ponchó a cuatro bateadores en dos entradas blanqueadas.

Kopech se convirtió en el último jugador de béisbol en tener que responder a viejos tweets ofensivos. El mes pasado, el relevista de los Cerveceros de Milwaukee, Josh Hader, el abridor de los Bravos de Atlanta, Sean Newcomb, y el torpedero de los Nacionales de Washington, Trea Turner, se disculparon por tweets antiguos que eran racistas, sexistas o antigay.

El as de los Cachorros de Chicago, Jon Lester, ofreció este consejo: "Si estás en Twitter, dedícate los cinco minutos necesarios para limpiar tu cuenta de cualquier cosa que no quieras pegar junto a tu cara en la portada de un periódico", dijo. tuiteó "Mejor aún, no digas cosas estúpidas en primer lugar".

^ Al Inicio ^