MLB Selecciones
Jesse Rogers | Escritor de ESPN 6y

Darvish conoce el diagnóstico de su lesión

CHICAGO - El lanzador de los Cachorros de Chicago, Yu Darvish, estaba cuestionando sus propios sentimientos sobre el codo que tiene lesionado hasta que los médicos finalmente descubrieron qué le pasaba, dijo el jueves por la tarde.

Darvish fue diagnosticado con una reacción de estrés (hematoma de hueso) en el codo derecho.

"Hasta el diagnóstico, hubo un momento en el que pensé que podría ser mi lado mental porque había un factor desconocido", dijo Darvish a través de su intérprete. "Con el diagnóstico, me alivia saber qué fue eso".

Darvish era muy consciente de las críticas que había recibido desde que cayó con la lesión, que no fue diagnosticada desde fines de mayo hasta hace unos días. Se hizo una artrografía de resonancia magnética durante el fin de semana, que revela la magnitud de la lesión, que requiere al menos seis semanas de descanso.

"Una persona realmente no puede decir cuánto duele una lesión porque no eres esa persona", dijo Darvish. "Es natural para mí recibir ese tipo de comentarios porque realmente no entienden dónde está el dolor y cuánto es el dolor".

Darvish hizo ocho aperturas para los Cachorros en el primer año de un contrato de seis años y $126 millones. Tuvo 1-3 con una efectividad de 4.95 antes de caer.

"Algunas personas se refirieron a esto como una debilidad en el lado mental, y debido a que hubo esta incertidumbre todo este tiempo, de alguna manera especulé que podría ser un factor", dijo. "El lado mental. Con el diagnóstico, me siento aliviado de saber que no es así y fue algo serio en mi brazo".

A Darvish le preguntaron si estaba pensando en retirarse, algo que consideró antes de convertirse en agente libre la última temporada baja.

"Si esto fuera algo con respecto a una debilidad mental, entonces eso demostraría que el béisbol no es mi deporte, no debería ser lo que estoy haciendo", dijo Darvish.

^ Al Inicio ^