MLB Selecciones
ESPN.com 6y

Derek Holland se disculpa por fingir acento asiático

El lanzador de los Gigantes de San Francisco, Derek Holland, emitió una disculpa el jueves, un día después de que apareció en el programa de televisión Intentional Talk, que se transmite por ESPN2 y MLB Network, y habló con un acento asiático simulado.

Holland estuvo acompañado en el show por el masajista de Gigantes Giants Haro Ogawa, y la pareja intentó una parodia que convirtió a Ogawa en el compañero de Holland, mientras que Holland hablaba con voz entrecortada y muy acentuada.

Las críticas se montaron en línea, y los Giants luego emitieron un comunicado.

"La organización de los Giants no aprueba ese tipo de comportamiento de ninguna manera. Hablamos con Derek sobre su entrevista de ayer y él entiende completamente la gravedad de la situación y se disculpa si ofendió a alguien".

Luego, antes del juego de la tarde de los Gigantes contra los Mets de Nueva York, Holland habló con los periodistas, diciendo que "quiero asegurarme de que está claro que fue todo para mí", dijo. "Ahora se ha convertido en una distracción para el equipo. No quiero eso. No quiero haber ofendido a nadie".

Holland agregó que había hablado y se disculpó con Ogawa y otro empleado asiático del equipo, a quien dijo "entiendo que estábamos haciendo un poco, pero estaba demasiado lejos".

Holland concluyó que "lo que sea que tenga que hacer para encargarme de la situación, lo haré".

^ Al Inicio ^