MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN.com 6y

Latinos de la Semana LN: Javier Báez sigue haciendo magia

Comiencen a mencionar al puertorriqueño Javier Báez en las conversaciones sobre el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El versátil pelotero de los Cachorros de Chicago, excelso defensor dondequiera que lo pongan, ya en la segunda base, el campocorto o la antesala, se acerca a su primera temporada con 30 o más jonrones y un centenar de carreras impulsadas y ha sido la columna vertebral en la ofensiva de su equipo.

Líder en remolques en el viejo circuito, con 97, “El Mago” suma ya 28 bambinazos, con lo que ha superado sus máximos históricos en ambos departamentos.

Báez, está finalmente en su campaña consagratoria y ya sobrepasó sus mejores números además en anotadas (79), hits (141), dobles (34) y bases robadas (21), en tanto coquetea con los .300 (.297), algo que hasta ahora no consiguió nunca antes.

En la semana del domingo 19 al sábado 25 de agosto, el boricua, posiblemente el pelotero más espectacular de todas las Grandes Ligas en la actualidad, consolidó su gran temporada, al disparar 12 cohetes en 26 turnos, para average de .462, con cinco carreras anotadas y ocho empujadas.

Como extrabases, sumó un par de dobletes y tres vuelacercas, para slugging de .885.

Ante la ausencia de Kris Bryant por lesión y la baja producción de Anthony Rizzo, sobre todo en la primera parte del año, Báez se ha echado sobre sus hombros el peso ofensivo de los Cachorros, líderes de la división central de la Liga Nacional.

Nolan Arenado, de los Rockies de Colorado, es otro candidato permanente al MVP del viejo circuito.

El pelotero de ascendencia cubanoboricua aparece entre los cinco primeros de los tres departamentos que conforman la Triple Corona, al sumar 31 bambinazos (segundo de la liga) y promediar para .311, con 90 impulsadas, tercero en esos dos apartados.

Esta semana, Arenado pegó siete hits en 20 veces, para average de .350, con tres anotadas y cinco remolques.

Como extrabases tuvo dos dobletes y un cuadrangular, para slugging de .550.

Buena semana tuvo también el venezolano David Peralta, de los Diamondbacks de Arizona.

Peralta se fue de 21-9 (.429), con cuatro anotadas y seis impulsadas.

Entre sus hits bateó un biangular y tres bambinazos, para slugging de .905.

Otro que anduvo con el madero caliente fue el dominicano Gregory Polanco, de los Piratas de Pittsburgh.

Polanco conectó diez hits en 24 oportunidades, para average de .417, con cuatro anotadas y cinco remolcadas.

Tuvo imparables de todas dimensiones: cuatro sencillos, igual cantidad de dobles, un triple y un jonrón, para slugging de .792.

Frío, frío

Con muy poca fortuna navegó el zurdo cubano Gio González, de los alicaídos Nacionales de Washington.

En dos aperturas que realizó en la semana, González trabajó en total 11 episodios y dos tercios, en los que permitió 17 imparables y nueve carreras, todas ellas limpias.

En ambas ocasiones cargó con la derrota y su efectividad fue de 6.94.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 19 hasta el sábado 25 de agosto.

^ Al Inicio ^