MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Tigres retira número de Alan Trammell, que cabildea por Lou Whitaker

DETROIT -- El día en que su número 3 fue retirado por los Tigres de Detroit, el miembro del Salón de la Fama, Alan Trammell, hizo campaña en favor de quien fuera su llave de dobles matanzas por mucho tiempo.

Ahora que Trammell está en el Salón de la Fama y ha sido honrado por los Tigres, ¿Lou Whitaker también tiene la oportunidad de obtener alguno de estos elogios?

''El amor que Lou no ha recibido me molesta'', dijo Trammell después de la ceremonia previa al partido del domingo. ''Estoy conmocionado. Con suerte, tal vez esto ayude a tener un poco de impulso. Quise decir lo que dije, que espero que esté en el Salón de la Fama pronto, y que también tenga su número retirado aquí en Comerica Park''.

Trammell fue incluido en el Hall of Fame el mes pasado, y ahora su nombre y número están en la pared de ladrillo más allá de uno de los bullpens en Comerica. Whitaker estuvo presente en la ceremonia, que retrasó el comienzo de la derrota de Detroit por 7-2 ante los Medias Blancas de Chicago el domingo por alrededor de media hora.

Trammell estuvo con los Tigres desde 1977 hasta 1996, estableciéndose como uno de los mejores torpederos del juego. Whitaker estaba junto a él en la segunda base, jugando para Detroit desde 1977-95.

''Simplemente nos divertimos'', dijo Whitaker. ''Ese sería el legado allí. Dos niños pequeños se divierten, jugando el juego que aman, durante 19 años''.

Whitaker fue un bateador de por vida de .276 con 244 jonrones. Trammell bateó .285 con 185 jonrones. Según Baseball-Reference.com, Whitaker tuvo 75.1 de WAR en su carrera, más que los segundas bases Ryne Sandberg (68) y Roberto Alomar (67.1).

Trammell y Whitaker estuvieron con los Tigres en 1984, cuando ganaron el título más reciente de la franquicia en la Serie Mundial. Trammell fue incluido en el Salón de la Fama este año junto con otro miembro de ese equipo, el lanzador Jack Morris, y Morris también tiene su número retirado en la pared junto al de Trammell.

''Puedo salir y pintar mi nombre. Tal vez eso es lo que haré esta noche'', bromeó Whitaker. ''Si ves pintura en la pared esta noche junto a Trammell, entonces ven a buscar a Lou''.

También hay varias estatuas en el estadio acerca de los nombres y números que están más allá de la barda entre jardín izquierdo y central, y ese tema surgió cuando Trammell habló después de la ceremonia.

''Si hubiera una estatua, ¿no crees que sería apropiado, que fuéramos ambos?'' Quiero decir, lo hago'', dijo Trammell. ''Ya sea que suceda o no, nadie me ha hablado, y no estoy intentando sacar el tema, me estás haciendo una pregunta, si alguna vez me pasó, para mí esa sería la manera de hacerlo''.

^ Al Inicio ^